Vocabla, fantástica plataforma para aprender vocabulario en inglés »


Nos presentan Vocabla (vocabla.com) como una plataforma gratuita creada para ayudar a memorizar palabras en inglés. Dispone de una base de datos de palabras que podemos ampliar constantemente, y clasificar en listas, y de un sistema de aprendizaje que muestra la evolución de lo que vamos memorizando, siempre con el uso de tests, flashcards y juegos de escritura que ayudan a recordar lo que hemos aprendido recientemente.

Una vez registrados tenemos que especificar nuestro idioma nativo (español, polaco, chino, portugués, turco, etc.) para poder acceder a la aplicación que, nada más empezar, nos invitará a incluir nuevas palabras, tal y como veis en el menú lateral izquierdo.


Solo tenemos que incluir la palabra en inglés y ver si la traducción es la que queremos almacenar, siendo posible guardarla en una lista específica (animales, verbos, tecnología, etc.) y escuchar su pronunciación en cualquier momento.


El sistema realizará sugerencias de nuevas palabras para que las incluyamos en nuestras listas y mostrará los puntos que podemos conseguir al ir incluyendo más y más textos en nuestra cuenta.

Cuando tengamos las listas creadas, podemos empezar a “aprenderlas”, algo que se realiza a base de tests, donde tenemos que marcar la respuesta correcta de las opciones presentadas por la aplicación.


Además de test de adivinación, también hay ejercicios de escritura y flashcards, cada uno con una cantidad de puntos diferentes (flashcards es para practicar, no genera puntos, pero los ejercicios de escritura dan el doble que los de adivinación).

Vocabla incluye aplicaciones para Android, iPhone y Chrome, siendo completamente gratuito para su uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales