Por qué el buen social media marketing es como una buena hamburguesa

¿Qué tiene que ver el social media marketing con una hamburguesa? La analogía parece a priori completamente fuera de lugar, pero si no detenemos a examinarla tiene sentido, mucho sentido.

¿Quiere saber por qué el buen social media marketing es como una buena hamburguesa? Pues abra bien los ojos y preste mucha atención a las razones que enumera a continuación SteamFeed:

1. ¡El pan (la estrategia) es la base!
Si no hay pan, no hay hamburguesa. El pan es que lo que lo que sujeta a todos los ingredientes que hay dentro de una hamburguesa. Y lo mismo sucede con la estrategia en los social media. Sin estrategia que envuelva nuestras acciones en los social media, no llegaremos a ningún objetivo concreto.

2. ¡La carne es el contenido!
Una vez tenemos la base de nuestra hamburguesa y nuestro social media marketing, llega el momento de pensar en la carne, en el contenido. Una buena hamburguesa contiene habitualmente un 80% de carne y un 20% de grasa. Guíese por estos mismos porcentajes a la hora de crear contenido para los social media. El 80% de su contenido debería proceder de fuentes ajenas y el 20% debería ser propio. Y lo más importante, asegúrese de que el contenido es sabroso y relevante para su público objetivo.

2. ¡No se olvide del queso, el kétchup y la mostaza (Facebook, Twitter y LinkedIn)!
Al margen de la carne, toda hamburguesa tiene unos ingredientes básicos que son en este caso el queso, la kétchup y la mostaza. Unos ingredientes que trasladados al universo de los social media toman la forma de la plataformas 2.0 más populares, es decir, de Facebook, Twitter y LinkedIn. No se olvide de integrar estas redes sociales en su social media marketing.

3. ¡Los ingredientes extra (plataformas 2.0 no tradicionales y herramientas de social media) son geniales también!
¿Por qué conformarse con una hamburguesa con queso, kétchup y mostaza si podemos añadirle también lechuga y tomates? Como en el mundo de las hamburguesas, en el universo de los social media debemos estar abiertos a explorar diferentes herramientas de social media (Hootsuit, Buffer, BundlePost, Tweriod, SocialBro, etc.) y también plataformas 2.0 alternativas como Pinterest, StumbleUpon o MySpace.

4. ¡Las hamburguesas saben muy bien con las patatas fritas (las estrategias sociales integradas)!
¿Cuál es la guarnición perfecta para una hamburgues? No hay duda, las patatas fritas. Por eso, recuerde que sus esfuerzos en los social media no son aislados y que sabrán definitivamente mejor si los combina con otras acciones. Intente integrar sus estrategias de social media con la atención al cliente, el marketing, ,los recursos humanos y las relaciones públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar