7 cosas que probablemente no sabía que puede hacer en Facebook


Parece que no, pero Facebook lleva formando parte de la vida de las marcas desde hace ya unos cuantos años. Sin embargo, y aunque parece que todos conocemos yaFacebook al dedillo, hay cosas que inevitablemente se no escapan en la famosa red social. PR Daily enumera a continuación algunas de las funciones “ocultas” de Facebook:

1. Enviar mensajes de texto para hacer clic en el botón de “me gusta”
Es un función prácticamente desconocida, pero lo cierto es que Facebook permite a los usuarios hacer clic en el botón “me gusta” a través de los para muchos anacrónicos mensajes de texto. Para ello basta con enviar un mensaje con este texto (Like + nombre de la página en la que queremos hacer clic en el botón de “me gusta) a FBOOK (32665). Enviando este mensaje, recibiremos notificaciones de la marca de la que nos hemos hecho fans.

2. Publicar posts embedded
Facebook nos permite publicar posts embedded en cualquier blog o página web. Para obrar este pequeño “milagro”, basta con hacer clic en la flecha ubicada en la pestaña superior derecha del post. Además, es posible hacer clic en el botón “me gusta” desde el post embedded.

3. Editar links
Cuando publicamos un link en una página en Facebook, el link genera de manera automática un título, una foto y una descripción. Sin embargo, estos tres elementos se pueden editar. Para cambiar la fotografía, basta con hacer clic en las pequeñas flechas que hay junto a la imagen. Para modificar el título y el la descripción del link, hay que mover el ratón sobre el texto, esperar a que éste se ponga de color amarillo y realizar las modificaciones oportunas.

4. Programar posts
Para programar posts en Facebook no es necesario recurrir a herramientas como Hootsuite o Buffer. Es posible hacerlo desde la propia red social pinchando en el reloj ubicado en la esquina inferior izquierda de la caja de actualizaciones de Facebook.

5. Recolocar las fotografías
Cuando publicamos una fotografía en Facebook, la red social la centra automáticamente para que ésta se ajuste al tamaño disponible. Aun así, cuando la foto en cuestión es ligeramente más grande o más pequeña que el formato permitido por Facebook, a veces la imagen queda descentrada y recortada. Para arreglar posibles “desaguisados”, Facebook nos da la oportunidad de recolar la imagen haciendo clic en la flecha ubicada en la esquina superior derecha de la fotografía.

6. Buscar a cualquier persona
Facebook ya no permite que ningún usuario juegue al “escondite” en su plataforma. Cualquier persona puede ser buscada dentro de Facebook. Eso sí, es posible impedir aún que nuestro perfil sea indexado en motores de búsqueda ajenos a la famosa red social.

7. Editar comentarios y posts
¿Ha publicado alguna vez un post en Facebook y se ha dado cuenta 30 segundos después de que contiene una errata? No se preocupe, Facebook le da la opción de editarlo. Para ello haga clic en la “mágica” flecha ubicada en la esquina superior derecha del post o el comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales