Stir Kinetic: escritorio inteligente con pantalla táctil, Wi-Fi y Bluetooth




El Stir Kinectic es un escritorio que ayudará que seas más activo y pases menos tiempo sentado frente a la computadora. Aprenderá tus hábitos, se despertará cuando te acerques y tiene Wi-Fi, Bluetooth y puertos AC y USB para conectar otros dispositivos.

La tecnología cada vez nos hace la vida más simple, pareciera que todo es automático y que no tienes que pararte para hacer nada, al contrario, te la pasas sentado todo el día mirando algún dispositivo electrónico, que te ayuda a trabajar, así sea porque tienes un trabajo de oficina, o porque llevas una agenda y demás información necesaria para estar en contacto con tus clientes.

Aparecen y aparecen estudios que dicen que estar tanto tiempo sentado te da muchos problemas de salud y hasta te quita tiempo de vida. Pareciera que la gente de Pixar predijo el futuro cuando hicieron Wall-E, mostrando a todas esas personas pasadas de peso que pasan todo el día sentados, ya ni caminan y están en frente de un dispositivo electrónico desde que son pequeños y durante toda su vida.

¿Cómo arreglarmos el problema que estamos causando? Con más tecnología, lo que parece un poco irónico, pero ¿de qué sirve crear cosas maravillosas si nos van a perjudicar más que ayudarnos? Ya sabemos que hay que tener una buena postura al estar sentado y que hay que hacer algunos recesos cada tantas horas para pararse y caminar, además de descansar los ojos. Pero si quieres llevarlo a un punto más extremo y genial, lo mejor que se puede usar el escritorio Stir Kinetic.
¿Qué es este escritorio Stir Kinetic?

El Stir Kinetic es un escritorio con un diseño muy minimalista que es completamente inteligente y hace muchas cosas más que una mesa común y corriente.
  • El escritorio tiene un mecanismo que lo coloca más alto y más bajo mecánicamente para que trabajes sentado o parado. Aparentemente trabajar parado hace que estés en forma y gastes un poco más de calorías que estando sentado. El movimiento del escritorio es automática y lo hace lentamente para darte un aviso sútil que dice: "¡Hey! Es hora de pararse". También puedes hacer el cambio manualmente si te provoca. 
  • Tiene una pantalla integrada donde puedes indicarle que se haga más alto o más bajo. También monitoreoa el tiempo que tienes parado y cuántas calorías has quemado en el proceso. 
  • Tiene algo que los fabricantes llaman "Whisperbreath" que aprende cuándo es el mejor momento para que la mesa cambie de estar baja para que te sientes, a alta para pararse. 
  • Tiene un sensor término que sabrá que te has acercado (o cualquier otra cosa caliente) para "despertarse" y empezar a funcionar. 
  • Tiene ocho conectores AC y 4 puertos USB dentro del escritorio para que conectes tus dispositivos y se mantengan cargados. 
  • El diseño tiene todo el cableado por dentro, la pantalla de 4.3 pulgadas que es el "cerebro" del escritorio, y mide casi 150 centímetros de largo por 75 centímetros de ancho. Viene en blanco pulido o negro, pero en la parte de abajo tendrá colores llamativos como verde, azul, rojo, y carbón. 
  • Están creando un SDK para que los desarrolladores puedan integrar aplicaciones y dispositivos a Stir Kinetic. 
Precio y disponibilidad
Este hermoso escritorio ya está disponible para comprar, pero es todo un lujo. Cuesta US$3980, lo que es muchísimo dinero para un escritorio, por muy inteligente que sea. El hombre que lo desarrolló se llama JP Labrosse y trabajó en el equipo que desarrolló el iPod, así que ya sabemos de donde vienen sus gustos y el enorme precio que le han puesto al Stir Kinectic. En este momento, solo hacen envíos dentro de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales