Yammer, la plataforma social para empresas, actualiza todas sus aplicaciones móviles


Con la llegada de este largo fin de semana llegan actualizaciones para todas las aplicaciones de Yammer en aquellas plataformas móviles en las que está presente, Android, iOS, Windows Phone y Windows 8, donde según el propio anuncio, el equipo ha estado trabajando duro para añadir nuevas características, simplificar el diseño, e incluso en algunos casos, desarrollar desde cero la propia aplicación. El anuncio desgrana por plataformas cada una de las novedades incluidas:

En lo que respecta a la aplicación móvil para la plataforma Android, la misma ha sido rediseñada para ser más familiar para los usuarios, donde además, ahora se incluyen nuevos idiomas, siendo éstos el coreano, el japonés, el alemán y el español. La propia aplicación detectará el idioma en el que está configurado el terminal donde se está ejecutando y automáticamente adaptará la interfaz a ese idioma.

En el caso de la aplicación móvil para iOS, la actualización ofrece soporte para iOS 7, aunque en el caso del iPad se trata de una aplicación completamente nueva, la cual incorpora un nuevo diseño y es también más ágil para facilitar el seguimiento de los mensajes sin leer en los grupos, permitiendo la navegación entre los mensajes de los diferentes grupos.

Referente a Windows Phone, ahora dispone de bandeja de entrada, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus mensajes más relevantes y administrarlos. La búsqueda de grupos, la inclusión y abandono de los mismos, así como las notificaciones y la funcionalidad “live tile”, dedicada a enviar alertas a los usuarios cuando no tienen las aplicaciones abiertas, conforman las novedades de esta versión.

Por último, Yammer también actualiza su aplicación para Windows 8, permitiendo desde esta versión que los usuarios accedan y participen en los muros de los grupos en los que están presentes, además del muro principal. También incorpora las notificaciones y la función “live tile” descrita anteriormente, así como la funcionalidad Snap, que permite a los usuarios ajustar la aplicación para que esté disponible en un lado de la pantalla mientras pueden seguir usando otras aplicaciones.

Ya estamos acostumbrados a que las empresas actualicen sus aplicaciones una por una, aunque en el caso de Yammer, la misma ha optado por actualizarlas todas de manera simultánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar