Zikk, una herramienta para ofrecer asistencia remota en Android


En los ordenadores es muy común hablar de acceso remoto y también de asistencia remota gracias a herramientas como TeamViewer por ejemplo, pero la cosa es distinta si hablamos de smartphones y tabletas, donde no hay tantas posibilidades o al menos no son tan conocidas. Una muy interesante se llama Zikk, y ofrece acceso remoto para que podamos ayudar a usuarios de Android a solucionar algunos de los problemas más habituales.

Se trata de una aplicación que nos permite realizar en forma remota toda clase de acciones en un dispositivo, como por ejemplo modificar los parámetros de conectividad, de pantalla, de sonido o de batería, como así también modificar el ringtone o el fondo de pantalla, instalar y eliminar aplicaciones, crear recordatorios, editar los contactos o activar/desactivar el bluetooth entre varias cosas más, así que como amigos se trata de una herramienta muy completa.

Claro que allá de todas estas capacidades, un punto fuerte de Zikk es el de su sencillez ya que descargarlo y comenzar a utilizarlo no reviste mayor dificultad. Comenzando por su interfaz, basada en amplios botones con los cuales podemos solicitar ayuda, brindarla a otro, o dirigirnos a las secciones de configuración en forma rápida. Pero también por la agilidad conque podemos establecer una conexión: el usuario que requerirá de la asistencia simplemente debe registrarse para obtener una ID única, que junto al nombre de usuario deberá indicar al experto que le ayudará, y este último también deberá tener instalada la aplicación e indicar su nombre de usuario para que el destinatario de ayuda pueda aprobar la conexión.

Zikk es una herramienta gratuita y puede descargarse desde PlayStore; ocupa 4,2 MB y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior.

Descarga Zikk (Play Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar