Seis meses sin Google Reader y mucho más

portada-google-reader
Si bien es cierto que Google es cada vez más una cosa multiforme que se nos mete por las rendijas de nuestras casas y nuestros dispositivos, no todas las apuestas del gigante californiano le salen siempre bien, de entre las decenas que se plantean cada año. También muchas se van al traste continuamente, algunas más sonadas y otras mucho menos.
Entre las primeras, que acaban igualmente echando el cierre, está el caso de Google Reader, el lector de noticias RSS que a finales de diciembre cumplió seis meses desde su conclusión.
Pero no escasean alternativas de todo tipo y para todos los perfiles de usuarios. Aunque hay varias, -y la propia Google ya las ofrecía de entre las que eran competencia hasta aquel momento-, aquí nos centramos en unas pocas, una selección personal pero con muchos usuarios en todos los casos.

Feedly

Aunque durante un prolongado tiempo estuvo a los pies de Google Reader, Feedly se ha convertido en una de las principales opciones para los que buscan un lector de feeds sencillo y rápido de utilizar. Nada más entrar te ofrece una serie de opciones según los temas, y listos. Ofrece muchas funciones y vistas personalizables, plugins y opciones sociales y de integración con terceros. Disponible en Android, iOS y versión web o escritorio.

Flipboard

Flipboard es, cómo decirlo, el magazine que todos podemos armarnos. Una lectura personalizable en base a los temas escogidos, con un diseño bonito y estilo revista. No es un lector de feeds como estamos acostumbrados, sino más bien una manera de disfrutar el contenido en formato revista y con una apariencia deslumbrante. La mejor opción si lo que se busca es un entorno donde el estilo esté a un nivel parecido al de los contenidos. También recoge las actualizaciones de nuestras redes sociales. Disponible en Android, iOS y Windows Phone.

Digg Reader

Pensado para integrarse con las redes sociales, Digg se presenta no solo como un lector RSS, sino como un filtro o ‘curador’ de contenidos interesantes para el usuario. Selecciona las historias en base a su ‘memoria’ sobre las preferencias de la persona en cuestión. Aseguran que convierten todo el vasto y complejo mundo de contenidos en Internet en una experiencia completamente personalizada. También es posible leer las historias más solicitadas o comentadas del momento. Disponible en Android e iOS.

RSSOwl

Se trata de un sencillo programa que se instala en el ordenador. Permite recopilar, organizar y buscar noticias en un cómodo, fácil de usar interfaz con una gran flexibilidad. Permite también leer RSS sin estar conectado a Internet en ese momento. También es compatible con ATOM, Newsfeed o RDF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales