Unified Remote, utiliza tu smartphone como control remoto de Netflix, Spotify o YouTube


Hoy en día una gran cantidad de modelos de Smart TV tienen la aplicación de Netflix, pero muchos usuarios aún no disponen de ellos, y aún para quienes sí lo hacen es una verdad evidente que es más rápido y ágil buscar películas y series de TV desde un ordenador o hasta desde nuestros smartphones y tabletas.

Pero claro, una vez comenzada la reproducción si necesitamos una pausa hay que levantarse, y lo mismo podríamos decir de otras herramientas de streaming, y por ello hemos encontrado en Unified Remote a una alternativa excelente: se trata de una aplicación que nos permite controlar la reproducción de Netflix, YouTube, Spotify y otros servicios desde nuestro smartphone o tableta Android o Windows Phone.

Incluso hay soporte para widgets, por lo cual podemos crear los que necesitemos para tener bien a mano los controles de reproducción que más utilizamos y evitarnos el tener que abrir la aplicación, y también lo hay para NFC por lo cual podemos automatizar parte del funcionamiento de esta herramienta. También contamos con Wake On Lan, así que si el ordenador está apagado y no queremos levantarnos a encenderlo lo podemos hacer muy cómodamente desde nuestros dispositivos.

Para comenzar simplemente debemos descargar la aplicación desde Play Store y luego hacer lo propio con una herramienta de servidor, que de momento está limitada sólo a ordenadores Windows pero que según dejan en claro en su sitio web, pronto será también compatible con Linux o Mac OS X).

Una vez ejecutado el servidor iniciamos Unified Remote en nuestro smartphone o tableta y dejamos que escanee la red local para encontrarlo, luego ya se nos dirá que aplicaciones podemos controlar, lo cual lógicamente varía según cual estemos utilizando de estas para las cuales hay soporte. Es entonces cuando seleccionamos la herramienta o servicio desde la aplicación, y ya podemos comenzar a controlarla.

Unified Remote es una aplicación muy completa y que nos ofrecerá una gran comodidad y simpleza, y aunque hay soporte para una buena cantidad de servicios hay que destacar que para algunos de ellos necesitaremos de la aplicación de pago, que cuesta 3,99 dólares.

Enlace: Unified Remote (Play Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar