Beats Music: 10 alternativas al nuevo servicio de música online

Beats Music, la plataforma de música de los creadores de los auriculares del mismo nombre, trata de imponerse frente a Spotify, Deezer, Rdio o Google Music gracias a dos ventajas importantes: listas de lectura que se adaptan al ánimo de los oyentes para ofrecer la mejor música en el momento más adecuado, y una selección musical de calidad irreprochable realizada por expertos en diferentes estilos.

Afortunadamente para nuestros oídos, los servicios competidores no han esperado a la llegada de Beats Music para ofrecer funciones similares. Te mostramos 10 alternativas a Beats Music que te permitirán esperar hasta la llegada de la nueva plataforma musical... ¡o simplemente no usarla!

La canción adecuada en el momento adecuado

Numerosas plataformas de música online ofrecen ya un sistema de predicción basado en el ánimo de los usuarios. Estas 5 soluciones te ayudarán a encontrar la canción adecuada para todas las situaciones.

Stereomood

StereomoodSe define como una web radio emocional. Stereomood es un excelente servicio de música en streaming que te permitirá encontrar siempre una canción en consonancia con tu estado de ánimo. La pantalla de acceso de Stereomood pone a tu disposición una lista de reproducción (playlist) para cada estado de ánimo, desde Just woke up ("Me acabo de despertar") hasta It's raining ("Está lloviendo"), pasando por Road trip ("Viaje por carretera"). Los más inspirados podrán también usar el motor de búsqueda de la aplicación, con el que puedes revisar todas las listas de reproducciónen un instante.

Acceder a Stereomood (Web)

Descargar Stereomood para iOS

Descargar Stereomood para Android

Musicovery

MusicoveryMusicovery te da la posibilidad de explorar tu colección de canciones eligiendo tu estado de ánimo en unos mapas de ánimo musicalEnérgico, calmado, sombrío, positivo... ¡Escoge el tuyo! Musicovery te da también la posibilidad de filtrar la lista de reproducción generada por género (16 en total, entre los que se encuentran Rap, Latino , Reggae, Rock o Jazz) o por época (desde los años 60 hasta nuestros días). Un punto a su favor es que la aplicación está disponible gratuitamente online para iOS y para Android.

Acceder a Musicovery (Web)

Descargar Musicovery para iOS

Descargar Musicovery para Android

Moodagent

MoodagentMoodagent es un servicio de recomendación musical algo distinto. Esta pequeña aplicación permite crear listas de reproducción inspirándose en las piezas que elijas. Después de haber seleccionado una canción, bastan con que con escojas uno de los 5 estados de ánimo preconfigurados (Sensual, Tierno, Alegre, Enfadado) para que Moodagent genere una lista de reproducción adecuada. Mejor aún, en Spotify, Moodagent te permitirá incluso visualizar y modificar la intensidad de tu lista de lectura a través de una curva de ánimo.

Acceder a Moddagent (Spotify)

Descargar Moodagent para iOS

Descargar Moodagent para Android

8tracks

8tracks8tracks se apoya en su comunidad de melómanos para ofrecer listas de reproducción variadas, cubriendo numerosos estilos diferentes. Es parecido a Beats Music: cada Mix de 8tracks es especialmente creado por un apasionado de la música, una prueba de su calidad. Para que no falte nada, 8tracks dispone de un motor de búsqueda bien diseñado que permite  combinar los términos de búsqueda como Hip Hop y triste Rock viaje. Perfecto para tener siempre nuevas canciones que escuchar, cualquiera que sea tu ánimo.

Descargar 8tracks para iOS

Descargar 8tracks para Android

Descargar 8tracks para Windows

Spotify

Puede que no lo sepas, pero Spotify dispone también de listas de reproducción para todos los momentos del día a día. Es en la sección Explorar (arriba a la izquierda) donde se ocultan las listas de reproducción editadas manualmente por el equipo de Spotify. Haciendo un clic en la sección Mood encontrarás decenas de listas de lectura clasificadas por estado de ánimo general (Irritado, Feliz, Melancólico, Psicodélico, Relajado y Varios). ¿Nuestros preferidos del momento? The Happy Hipster, Funky Summer o Creativity Boost.

Acceder a Spotify (Web)

Descargar Spotify para Windows

Descargar Spotify para Mac

Descargar Spotify para iOS

Descargar Spotify para Android

Descargar Spotify para Windows Phone

Los mejores DJ del mundo a tu servicio

No es necesario esperar a Beats Music para beneficiarse de los consejos de los mejores DJ y expertos de la música del planeta. Numerosos servicios ya permiten beneficiarse de recomendaciones de calidad para descubrir los hits de mañana antes que el resto del mundo.

22tracks

22tracks22tracks es un servicio de descubrimiento musical revolucionario. Cada semana, los mejores DJ de Ámsterdam, Bruselas, Londres y París seleccionan 22 nuevos títulos de 22 estilos diferentesAlternativo, Indie/Rock, Jazz, House, Dubstep... Hay realmente para todos los gustos. La guía perfecta para descubrir gratuitamente las últimas novedades y mantenerte al día de las últimas tendencias. Un punto especial: 22 tracks no necesita ninguna inscripción y dispone incluso de una aplicación para iOS. ¡Amor a primera vista!

Acceder a 22tracks (Web)

Descargar 22tracks para iOS

The Fader Spotify App

FaderThe Fader es una revista musical neoyorquina especializada en la música emergente cuya reputación de descubrir los talentos está más que reconocida. La aplicación Spotify de The Fader permite encontrar listas de reproducción extraídas de cada edición de la revista, los favoritos de los especialistas de la redacción o incluso las selecciones de famosos como la cantante Solange Knowles. Simplemente indispensable.

Acceder a The Fader (Spotify)

Pitchfork Spotify App

PitchforkPitchfork es un sitio de críticas musicales que se especializa en la música independiente. Lanzado en 1995, la publicación online pone actualmente sus conocimientos al servicio de los oyentes de Spotify gracias a una aplicación de gran eficacia. Con unos pocos clics, encontrarás todos los álbumes analizados por la redacción de la página así como una selección de los mejores nuevos títulos. Una solución ideal para escuchar sólo lo mejor.

Acceder a Pitchfork (Spotify)

Noon Pacific

Noon PacificNoon Pacific es el servicio de música online menos exigente de toda nuestra lista. Cada lunes, este servicio propone recuperar una mezcla de títulos seleccionados meticulosamente directamente desde tu buzón de correo. Es gratuito, muy sencillo y siempre de muy buen gusto. Perfecto para escuchar buena música sin levantar un dedo. ¡Una verdadera perla!

Acceder a Noon Pacific (Web)

SoundCloud

SoundCloud elimina las fronteras entre artistas y oyentes dando a todos la oportunidad de seguir directamente a sus estrellas favoritas. Además de recibir automáticamente los nuevos temas que tus DJ, grupos y cantantes preferidos publiquen, podrás descubrir sus favoritos así como todo aquello que les sirve de inspiración. Una verdadera revolución.

Acceder a SoundCloud (Web)

Descargar SoundCloud para iOS

Descargar SoundCloud para Android

Estas 10 alternativas deberían permitirte esperar hasta que Beats Music, ya disponible en Estados Unidos, llegue hasta Europa y Sudamérica. Mientras tanto, echa un vistazo a nuestra comparativa de los servicios de música online para estar seguro de hacer la mejor elección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales