Easy Context Menu, personaliza el menú contextual de Windows en forma avanzada


El menú contextual de Windows es una de esas características que nos hacen la vida más fácil al ofrecernos en forma rápida acceso a aplicaciones y funcionalidad del sistema. Pero si está mal manejada es un arma de doble filo, ya que puede llegar a saturarse fácilmente de elementos y al final volverse complicado, por ello es importante mantener el orden.

Desgraciadamente muchas apps añaden sus accesos directos cuando las instalamos, y por ello al final tenemos que recurrir a una herramienta que nos permita eliminar los que no nos son de utilidad, eso sin dejar de lado aquellas entradas personalizadas que a veces quisiéramos tener.

Easy Context Menu es una aplicación freeware y portable que nos permite configurar muchas cosas del menú contextual de Windows, como por ejemplo su ícono (el cual también podemos desactivar), el lugar en el cual vamos a encontrarla en dicho menú, o por que no del comando asociado que esta va a tener, y que puede incluir parámetros con los cuales vamos a abrir el programa.


En Easy Context Menu podemos activar o desactivar un elemento del menú contextual con sólo hacer lo propio en la casilla de verificación junto a cada uno de ellos. Pero hay algunas cuestiones realmente distintivas de este programa, y es que nos ofrece algunos elementos personalizados que podemos agregar, como la posibilidad de activar o desactivar los programas en el Firewall de Windows, ir al Administrador de impresión, convertirse en dueño de un archivo o carpeta, o añadir acceso directo a ciertas funcionalidades de Windows como el Editor de Registro, el Administrador de Dispositivos, las Conexiones de Red y varias otras.

En suma, como podemos ver la funcionalidad es muy buena y la aplicación no sólo es portable y freeware sino que además ocupa tan sólo 1 MB de espacio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar