ExtractNow: extrae múltiples archivos comprimidos al mismo tiempo


ExtractNow es una herramienta gratuita para descomprimir archivos por lotes rápidamente y de manera sencilla, además es compatible con todas las versiones de Windows desde la 95, y con Linux y Mac a través de Wine.

Herramientas para manejar archivos comprimidos hay varias, y las más populares siempre han sido WinZip o WinRAR, aunque las dos son de pago no se cuantas veces he visto versiones piratas instaladas en los ordenadores de todo el que conozco. En mi caso prefiero usar la herramienta 7zip que maneja todo tipo de formatos y además de ser gratuita es open source.

Pero, conocer alternativas nunca está de más, en especial si tienen buen rendimiento. ExtractNow es una utilidad gratuita muy sencilla, que nos permite manejar archivos comprimidos de múltiples formatos, y además te permite descomprimir por lotes al mismo tiempo.

Su desarrollo se encuentra completamente activo, y de hecho la versión más reciente es de apenas el 11 de enero de 2014. La aplicación es sumamente ligera y solo pesa 1.9 MB. Es compatible con todas las versiones de Windows modernas, de hecho puedes usarla en cosas tan antiguas como Windows 95, si tienes un museo. Además también puedes usarlo a través de Wine en Linux o Mac.

Su principal punto a favor es la facilidad con la que te permite extraer múltiples archivos comprimidos al mismo tiempo, incluso si están protegidos por contraseña, puedes crear un archivo de texto con los passwords y dejar que la herramienta trabaje sola.

Soporta arrastrar y soltar archivos directamente a la ventana de la aplicación para descomprimir, y añadir decenas o cientos de archivos al mismo tiempo, seleccionar el destino y descomprimir en lotes. Aunque parezca que no es la gran cosa, increíblemente ofrece funciones que no tienes en WinRAR, WinZip, o el mismo 7zip. ¨Puedes ejecutar múltiples instancias de ExtractNow al mismo tiempo, y la verdad que la velocidad con la que realiza la descompresión es muy rápida.

Utilizar ExtracNow


Lo único que tienes que hacer es ejecutar la aplicación y arrastrar desde el explorador los archivos que deseas descomprimir y soltarlos en la ventana principal. Presionar el botón de Extract y listo. Si no has establecido una ruta por defecto desde el menú de configuración, antes de realizar la extracción se te pedirá que elijas el destino de los archivos comprimidos.

Las opciones de configuración incluyen muchísimas cosas, como extraer archivos comprimidos dentro de archivos comprimidos (sí, a lo inception), enviar automáticamente a la papelera de reciclaje un Zip o un Rar luego de la descompresión (esta función es amor), crear una lista de exclusiones para la función drag and drop, etc.

Los formatos de archivos soportados por ExtractNow incluyen: zip, bzip2 (+bz2,tbz2,tbz), rar, 7z, cab, iso, rpm, deb, tar, gzip, flv, swf, ntfs (+ntfs,img), fat (+fat,img), y muchos más. Desgraciadamente la descarga oficial es a través de Download.com y ahí tienen la costumbre de meter adware en los instaladores, cuando instalen ExtractNow asegúrense de saltar la instalación de un patrocinante rarito que aparecerá, y estarán bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar