Más allá de Evernote: 4 gestores de notas que deberías probar

Alternativas a Evernote
A pesar de tratarse del gestor de notas más popular, en el mercado existen diversas alternativas a Evernote con mucho que ofrecer. Aquí cuatro de las principales que deberías probar.
En nuestro día a día captamos miles de detalles, datos... etc. Algunos de ellos, tal como vienen, se van; otros, en cambio, los anotamos dado su valor. Es en esas situaciones en las que Evernote, la aplicación de notas más popular de la actualidad, entra en acción, permitiéndonos archivar todos esos datos y sincronizarlos fácilmente entre todos nuestros dispositivos. Sin embargo, Evernote no es la única capaz de satisfacer nuestras necesidades en dichas situaciones, por lo que os presentamos las siguientes cuatro alternativas a Evernote que deberías de probar.

Google Keep

Alternativas a Evernote
En las semanas previas a su lanzamiento oficial, Google Keep generó una gran expectación, pues apuntaba a ser el sucesor del popular Evernote. Sin embargo, meses más tarde, Google Keep ha quedado en un segundo plano, y en ningún momento ha quitado su reinado a Evernote. No obstante, eso no quiere decir que Google Keep no sea una de las mejores alternativas a Evernote que podemos encontrar en la actualidad.
Su principal virtud es a la vez su principal problema: su simplicidad. Si eres una persona que necesita muchas características para gestionar notas, Google Keep está lejos de ser la solución más adecuada. Sin embargo, si buscas algo simple y eficaz, Google Keep es claramente la solución más acertada.
Alternativas a Evernote
Asimismo, otra de sus virtudes es la integración con todos los productos de Google, lo que hace que, si usas sus servicios a diario, Google Keep se convierta en una de las mejores soluciones. De hecho, Google Keep vive dentro de Google Drive (el servicio de almacenamiento en la nube de Google), a pesar de que tengan aplicaciones y webs independientes. Eso quiere decir que las notas que almacenemos en Google Keep consumirán espacio de Google Drive, lo que podría llevarnos a tener que contratar un plan de almacenamiento superior en caso de acabar con los GB que Google proporciona de forma gratuita.
La única contra que encontramos en Google Keep es la disponibilidad de clientes. Y es que Google Keep solo cuenta con versión web y aplicación para Android. Nada de versión para iOS y Windows Phone, cliente de escritorio (Mac OS X y Windows)... etc.

Simplenote

Alternativas a Evernote
Simplenote es, al igual que Google Keep, una de las alternativas más simples a Evernote que podemos encontrar en la actualidad. Esa simplicidad es apreciable directamente desde su pagina web y sus aplicaciones, todas ellas con diseños minimalistas, cuidados y simples, lo que hace que usar este servicio sea un placer (especialmente si eres un amante del minimalismo y las interfaces bien diseñadas).
En cuanto a características, Simplenote sigue la misma filosofía que Google Keep: simplicidad. Podremos almacenar notas sin límites (es totalmente gratuito), crear etiquetas, compartir notas con los contactos y editarlas en tiempo real, sincronización en segundo plano de las notas... etc. Es decir, si eres un usuario que no necesita muchas características, Simplenote se adaptará a la perfección a lo que buscas; si, en cambio, necesitas muchas funcionalidades para la creación de notas, Simplenote no es la solución más adecuada.
Alternativas a Evernote
A diferencia de Google Keep, Simplenote sí cuenta con clientes para diversas plataformas, entre las que se incluyen iOS (iPhone & iPad), Android, Mac OS X y Kindle. No obstante, en la red existen diversos clientes de terceros para otras plataformas como Windows, Windows Phone... ¡Existen clientes de terceros incluso para Symbian y WebOS!

Springpad

Alternativas a Evernote
A diferencia de las dos alternativas a Evernote anteriormente citadas, Springpad deja a un lado la simplicidad en cuanto a características se refiere, lo que la hace idónea para todos aquellos usuarios que necesitan diversas funcionalidades en un gestor de notas (como creación de libretas, notas enriquecidas... etc.). Springpad cuenta con gestor de tareas, archivador de enlaces (al estilo Pocket o Instapaper), integración con redes sociales... etc. Básicamente es un todo en uno.
Alternativas a Evernote
No obstante, ese rechazo a simplicidad en cuanto a características no se refleja en su interfaz, la cual está cuidada al máximo, es minimalista y resulta muy atractiva a la vista, lo que hace que usar Springpad sea toda una gozada tanto en iOS como en Android, Kindle, Web... etc.
Lo mejor de todo es que, a diferencia de Evernote y otras muchas alternativas, Springpad es totalmente gratuita, lo que la postula como una de las principales alternativas a Evernote.

Microsoft OneNote

Alternativas a Evernote
Al igual que Springpad, Microsoft OneNote es una de las alternativas a Evernote más potentes que podemos encontrar en la actualidad. Y es que, al combinarse con Microsoft Office, obtenemos un gestor de notas potente, versátil y repleto de características, lo que hace que OneNote sea perfecto, por ejemplo, para tomar apuntes en la facultad y otro tipo de notas enriquecidas.
Además de la gran cantidad de características con las que cuenta, una de las grandes virtudes de OneNote es la integración con otros servicios de Microsoft, como el resto de la suite Office, SkyDrive (próximamente OneDrive)... etc. Asimismo, cuenta con clientes para diversas plataformas (incluyendo Android, iOS y web entre otras), de forma que se adapta a la perfección a lo que buscamos.
Alternativas a Evernote
El único problema de OneNote es que es necesario adquirir una licencia de Microsoft Office para poder disfrutar del servicio. Y como todos sabrán, las licencias de Office no son precisamente baratas. No obstante, si eres un usuario intensivo de la suite ofimática y necesitas un gestor de tareas potente, probablemente OneNote sea la mejor alternativa a Evernote que podrás encontrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar