Streamus, busca y reproduce música desde la Omnibar de Chrome


Hoy en día hay muchas formas de escuchar música vía streaming y las alternativas gratuitas de Spotify, Rdio o Deezer funcionan más que bien, pero a veces los usuarios buscan opciones diferentes y para qué tenemos una llamada Streamus, que funciona en la forma de una extensión de Chrome desde la cual podemos buscar y reproducir música en forma realmente muy sencilla.

Básicamente todo lo que tenemos que hacer es instalar la extensión y luego utilizar su buscador, que funciona desde la Omnibar del navegador de Google: ingresamos el nombre de un tema o de un artista y esperamos por los resultados, cuando obtenemos alguno que interesa a los que en el y es ahí cuando comienza la reproducción.

En ese momento el icono de Streamus se completa con controles de reproducción con información sobre el tema que estamos escuchando y los próximos resultados y con la posición de la música en la canción para que podamos avanzar en forma rápida hasta la posición deseada. Para obtener tanta música en forma tan rápida Streamus se basa en YouTube, y esto como ya hemos sabido en casos anteriores tiene sus cosas a favor y otras en contra. A favor está hecho de tener ante nosotros a la librería de música más grande y completa de toda la web, aunque dado que son los usuarios los que suben la mayoría de la música a veces hay covers de dudosa calidad (y si, esa es la contra).


Pero no podemos quejarnos Streamus funciona en forma muy simple ya que no necesitamos ni siquiera una pestaña dedicada, y lo que es mejor muy rápida ya que entre la búsqueda el comienzo de la reproducción aveces apenas dos o tres segundos. No estamos ante un reemplazo para Spotify, pero sin duda se trata de una alternativa interesante para quienes simplemente quieren comenzar a producir música sin demasiadas complicaciones.

Enlace: Streamus (Chrome Web Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar