Qué puedo hacer con la tablet: cocinar

En la Guía de Android: Qué puedo hacer con la tablet vemos cómo aprovechar al máximo el potencial de tu dispositivo. En este episodio, veremos cómo puedes transformar la tablet en un perfecto asistente de cocina.

La tablet es un objeto ligero, y la gran ventaja es que la puedes usar en cualquier habitación de la casa, como en el salón para ver películas o en la habitación para leer, o incluso usarlo fuera de casa, como GPS en el coche, por ejemplo.

Pero si hay una habitación donde tu tablet puede ser aprovechada mejor, esa es la cocina. Piénsalo bien: es ligera y sobre todo pequeña, la puedes poner donde te sea más cómodo y usarla con un temporizador avanzado, para descubrir nuevos manjares, como libro de cocina, para saber cuántas calorías contiene tu plato, para  controlar que los alimentos que tienes en el frigorífico no se pongan malos, para crear nuevos cócteles exóticos...

Veamos, por lo tanto, cuáles son las mejores aplicaciones para transformar tu tablet en un asistente de cocina, y ¡y convertirte en un verdadero chef!

Kitchen Timer: ten bajo control los hornillos



Lo primero que debes hacer es equiparte con una herramienta para tener bajo control los platos en el fuego, y es mejor hacerlo antes de ponerse a cocinar, porque un plato poco hecho o, peor aún, quemado es lo peor que te puede pasar en la cocina. Kitchen Timer te permite configurar la cuenta atrás para hasta 5 hornillos y el horno al mismo tiempo. Con esta aplicación ninguna olla puede escapar de tu control.

Allthecooks Recipes: una fuente de inspiración para crear platos



Ya seas un experto chef o un aprendiz de cocina, tener un libro de recetas es un imprescindible de la cocina. Allthecooks Recipes es una aplicación con una gran base de datos de recetas subdivididas por tipo de plato, desde el aperitivo al postre. También tiene una sección con platos para dietas especiales, por ejemplo para diabéticos, bebés, celíacos y para vegetarianos. En la aplicación existe un foro para hablar de comida y salud, hay marcadores para que te acuerdes de determinados platos, e incluye también una sección para crear tu lista de la compra.

My CookBook: todas las recetas en la tablet



Una aplicación para descubrir nuevas recetas es importante, pero para conservar las que te gustan y también crear las tuyas personales es fundamental para que mejores en la cocina. My CookBook te permite tener en la tablet tus recetas, creando una base de datos tanto con tus platos especiales como con las recetas que puedes encontrar mientras navegas por la web. Puedes crear listas de la compra a partir de los ingredientes de los platos que quieres preparar, sincronizar las recetas en los diferentes dispositivos y también hacer que te lea la receta con el sintetizador vocal.

Descarga My CookBook para Android

Cooking Conversions: las medidas son importantes



No todos somos unos genios de las matemáticas, y sobre todo no siempre tenemos ganas de ponernos a hacer proporciones para calcular las cantidades que debemos usar en una receta en función de las porciones que queremos preparar. Así que, para un cálculo rápido de las cantidades de ingredientes a usar y para hacer las conversiones de unidad de medida, está Cooking Conversions, una aplicación que te sugiere también sustitutos de muchos ingredientes.

Best Before: ¡no tires nada!



También quien tiene una nevera pequeña corre el riesgo de olvidarse de comida comprada que se encuentra en los recodos de los cajones, por no hablar de las familias numerosas. Best Before es una aplicación que tiene bajo control la frescura de tu reserva alimentaria y te avisa de cuando un producto va a caducar. ¡Saca una foto, configura una fecha de vencimiento y no desperdicies ni una comida!

Descarga Best Before para Android

Recipes by Ingredients: platos improvisados



No has cenado en casa en los últimos tres días y de repente te das cuenta de que la mitad de la comida de tu nevera va a caducar. ¡Sin problemas! Con Recepies by Ingredients puedes encontrar recetas en base a los ingredientes que tienes. Introdúcelos en la barra de búsqueda, añade posibles alergias o intolerancias alimentarias y filtra los resultados de búsqueda por calorías y otros parámetros.

My Cocktail Bar Drink Recipes: una copita después de comer



Y tras una comida espléndida, ¡nos apetece una copa de calidad! Si no eres un barman y no te acuerdas como se hace un sex on the beach o una piña colada improvisada, My Cocktail Bar Drink Recipes es el toque final para hacer que tu tablet haga de tus comidas un éxito. También aquí, si no tienes una bodega en casa, basta con que pongas las bebidas alcohólicas que tienes a disposición y la aplicación te dará una lista de cócteles que puedes realizar.

Descarga My Cocktail Bar Drink Recipes

Noom: ¡ten bajo control también las calorías!



Calcular el número de calorías de las comidas no es tan difícil, y también otras aplicaciones como Allthecook Recipes te permiten saber cuánta "energía" contiene el plato. Pero para tener un control de las calorías ingeridas y quizás también de las que quemas está Noom, una aplicación esencial para quienes quieren convertirse en un gran cocinero pero sólo como habilidad, ¡no en grandes dimensiones!

Descarga Noom para Android

¡Tu tablet no es sólo un chef con una óptima memoria!

Inesperadamente, la tablet puede ser luego también una herramienta para cocinar. Con una serie de aplicaciones puedes transformar tu dispositivo en un asistente de cocina. Y éstas son sólo una sugerencias, porque aplicaciones para cocinar para Android  hay a montones, y cuanto más te conviertas en un experto de la tablet a los hornillos, más podrás descubrir tu mismo.

Con una tablet puedes también hacer muchísimas otras cosas. En el próximo capítulo de la guía veremos, por ejemplo, cómo transformar tu tablet en un estéreo, cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar música y reproducir un catálogo de canciones y artistas prácticamente infinito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales