3 formas de usar Google Chrome para escuchar la música de tu biblioteca local

deninova-27
Si quieres escuchar tu colección de música digital directamente desde el navegador, puedes hacerlo. Te presentamos algunas maneras de usar Chrome para reproducir archivos de audio locales.
Los navegadores como Chrome son tan poderosos actualmente que con algunas aplicaciones web, o extensiones puedes hacer casi cualquier cosa sin tener que instalar ningún programa adicional. Tanto así que tenemos sistemas operativos completos, basados totalmente en la nube, como Chrome OS o Joli OS, son básicamente un navegador que lo hace todo, y funcionan sin problemas, solamente dependes de una conexión a Internet con una velocidad decente.
En cualquier ordenador, si así lo quieres, solamente necesitas instalar Chrome, y desde el mismo navegador puedes visualizar y editar documentos, reproducir vídeos, abrir imágenes y hasta escuchar archivos de música locales en varios formatos. No es necesario instalar aplicaciones adicionales para absolutamente nada si no quieres. Si no eres fan de la música en streaming y lo que quieres es escuchar la música que tienes guardada en tu disco duro o en un pendrive, hay tres maneras simples de hacerlo desde Google Chrome.

Con una aplicación para Chrome

reproducir musica en google chrome remo music player
Las aplicaciones para Chrome son una de las mejores características de este navegador. Con todas las que hay disponibles puedes hacer cualquier cosa usando una ventana individual que termina luciendo como una aplicación nativa. En este caso, para lo que queremos hacer, Remo Music Player te deja reproducir la música local que está en tu disco duro, y hasta la que está en tu smartphone vía streaming.
La aplicación está hecha en HTML5, tiene un ecualizador, te deja hacer arrastrar y soltar archivos, ver las letras de las canciones, guardar listas de reproducción, y escuchar archivos de MP3, MPEG, M4A y OGG. Aún no tiene soporte para vídeos, pero sí atajos de teclado (como presionar "p" para pausar o reproducir, o colocar la canción anterior o la siguiente con las flechas izquierda y derecha respectivamente).

Con una extensión para Chrome

reproducir musica en google chrome mp3 player
También hay más opciones como Achshar Player que es una extensión para Chrome y que funciona completamente offline. Se abre en una nueva pestaña pero también puedes abrirla en su propia ventana si la configuras de esa manera. Tiene un diseño simple que permite hacer drag and drop y cambiar la configuración ligeramente. También soporta atajos de teclado (que puedes conseguir en su wiki) y pronto tendrá redes sociales integradas para compartir todo lo que estás escuchando con tus amigos.
También puedes instalar MP3 Player, otra extensión simple que abrirá una ventana pequeña nueva con todo lo básico para reproducir cualquier archivo de música soportado por el navegador. Solo podrás cambiar de una canción a otra yendo a la anterior o la siguiente, reproducir en repeat o de forma aleatoria y hacer drag and drop.

Desde la web

Si quieres evitar también instalar extensiones o aplicaciones para Chrome, puedes entrar en un reproductor hecho en HTML5, con la función básica de crear una lista de reproducción a base del contenido de una carpeta que tú escojas y escuchar de forma aleatoria. Eso sí, necesitas conexión a Internet para entrar a la web donde está alojada, pero una vez cargada funciona offline sin problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales