'Soundtrack Your Brand': licencias corporativas de Spotify para bares y negocios


Muchos bares y sitios públicos no lo saben, pero lo cierto es que en teoría Spotify solo puede usarse para uso personal y siempre que no esté asociado a una actividad comercial. Algo que una nueva startup sueca llamada Soundtrack Your Brand pretende legalizar, montando un negocio en torno a licencias corporativas o comerciales de Spotify.

Una de las cosas más llamativas de esta startup son sus dos fundadores y las empresas y fondos que ya han invertido en ella. Al frente del proyecto están Andreas Liffgarden, ex-director del área de negocio de Spotify, y Ola Sars, cofundador de Beats Music. Soundtrack Your Brand tiene además otras conexiones con la industria musical, ya que cuenta con la propia Spotify como accionista y con varios fondos de capital riesgo que han apoyado a la empresa de streaming en los últimos años (Northzone, Creandum o Wellington, entre otros).

Soundtrack Your Brand ofrece dos planes de precios, de 38 euros para locales pequeños e independientes y 88 euros para grandes empresas. Las empresas interesadas pueden hacerse con una de estas licencias y tener así acceso al catálogo de Spotify en sus locales, pudiendo gestionar hasta cinco sitios físicos diferentes desde la plataforma, montar listas de reproducción en conjunto y otras funcionalidades.

Esta no es la primera aproximación de una startup al negocio B2B (business-to-business) de la música. Otras empresas como la española Original Music, Mood Media o Image Sound ofrecen un servicio similar. ¿La principal diferencia? Que Soundtrack Your Brand tiene el respaldo de Spotify -toda la gestión se realiza desde la propia app de streaming-, por lo que si la empresa tiene éxito se les presenta una clara vía de escape.

Sitio oficial | Soundtrack Your Brand

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