9 complementos para Google Drive

Google Drive cumplió hace poco los 2 años de edad. Dos años en los que ha plantado cara a la competencia de Dropbox y el OneDrive de Microsoft. Sus características de almacenamiento (y el precio de sus versiones premium) han ayudado, pero si algo comparte Drive con otros productos de Google, como Gmail o el propio navegador Google Chrome, es que gana enteros si se combina con extensiones y servicios de terceros: sin desembolsar ni un sólo euro, podemos añadir múltiples funcionalidades a nuestro servicio de almacenamiento de archivo. Os pondremos algunos ejemplos:

Drive Notepad

dnotepad
Este bloc de notas online permite visualizar y editar archivos *.txt (texto sin formato) desde el navegador. Además, proporciona resaltado de sintaxis para varios lenguajes de programación y scripting, así como un visor interactivo del historial de nuestros archivos.

Save Text to Google Drive

savetext
Esta extensión nos permite guardar el contenido de la web por la que estemos navegando en ese momento en nuestro Google Chrome como texto plano, quedándonos únicamente con el título y cuerpo del artículo y filtrando el texto del footer o las barras laterales.

Voice Recognition

voiced
Esta app nos permite convertir nuestro Google Chrome en una herramienta de dictado de textos: el texto se irá escribiendo mientras hablamos… y luego sólo tendremos que guardarlo (ya sea en Google Drive o en Dropbox).

PDFZen

pdfzen
Google Drive ya nos permite visualizar los *.pdf que alojamos en él… pero ahora, con PDFZen, podremos además editarlos y firmarlos. Entre sus funcionalidades encontramos las de subrayar textos, añadir comentarios, rellenar formularios e -incluso- dibujar en el PDF.

HelloFax

hellofax
Esta web app nos permite enviar nuestros documentos de Google Drive por fax, así como añadir en ellos nuestra firma. A fecha de hoy proporciona 50 envíos de fax al mes durante 6 meses. Si necesitamos enviar más, o recibir algún documento vía fax, tendremos que pagar. Pero sin duda, su funcionalidad gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

DriveTunes

drivetunes
Esta herramienta nos permite disponer de una interfaz desde la que gestionar y reproducir nuestros archivos de música (MP3 y M4A, en breve también Ogg y FLAC) alojados en Google Drive. Cuenta con buscador y función de reproducción aleatoria, entre otras funciones.

WeVideo

wevideo
En este caso estamos ante un sencillo editor de archivos de vídeo que nos permite conectarnos a varios servicios de la nube (no sólo Google Drive: también Dropbox, Facebook, Instagram o Flickr) para usar archivos de vídeo, imagen y sonido en la creación de vídeos, dividiendo, recortando y reordenando las piezas del mismo, así como añadiendo texto, transiciones y efectos a posteriori. Cuando hayamos terminado, podemos subirlo a Youtube, o dehar nuestro nuevo archivo multimedia en Google Drive.

Lucidchart

lucidchart
El mejor complemento a las herramientas de Google Docs: una aplicación para elaborar y editar de manera sencilla diagramas de flujo, organigramas, mapas mentales y similares.

Cloud Kite

ckite
Web app antiguamente conocida como Open Cloud. Se define como “un proyecto de enciclopedia colectiva basada en los archivos públicos de Google Drive”, facilita compartir nuestros archivos en la nube a través de Drive, así como buscar entre los archivos compartidos por otras personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar