Automatic Screenshot Capture hace capturas de pantalla de tu ordenador periódicamente


Las utilidades que podemos instalar en nuestros ordenadores son prácticamente infinitas y hay algunas curiosas como la que analizamos en este artículo denominada Automatic Screenshot Capture. Esta aplicación solo tiene una funcionalidad muy sencilla: hace capturas de pantalla de nuestro ordenador de forma periódica y las guarda en una carpeta.

¿Y para qué me puede servir una herramienta como esta? Pues en principio podríamos pensar que para poco pero si lo meditamos un poco más empiezan a surgir utilidades. Por ejemplo, imaginad que dejáis el ordenador trabajando en algún proceso largo y queréis ver qué ha hecho a través de lo que ha ido apareciendo en pantalla.


Otra posible situación donde nos sería útil podría ser al estar documentando algún proceso que estamos haciendo en el ordenador y del que queremos tener capturas de pantalla sobre cómo lo vamos llevando a cabo. Si miramos en términos de seguridad podría servir para ver que está ocurriendo en un PC y si sois un poco más retorcidos para “espiar” qué hace alguien en el equipo simplemente diciéndole a Automatic Screenshot Capture que guarde capturas en ese PC para verlas más tarde o en una carpeta compartida en la nube que nos permitiría ver esas capturas en nuestro ordenador, tablet o smartphone inmediatamente.

Si creéis que este programa puede ser útil solo tenéis que ir a su web para descargarlo. La aplicación está disponible para Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP y una vez instalada es muy sencilla de usar porque solo hay que iniciar la captura de imágenes e indicar al sistema cada cuánto tiempo queremos una captura y en qué carpeta queremos guardarla. El sistema permitirá guardar en formato BMP, JPEG, PNG y GIF.

¿Se os ocurre alguna otra situación en la que Automatic Screenshot Capture pueda sernos útil?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales