Enchufes de pared USB: Cómo montarlos correctamente

 Enchufes de pared USB: Cómo montarlos correctamente
Un buen modo de reducir la dependencia de cargadores y tener mayor disponibilidad de conectores eléctricos en nuestro hogar es usando enchufes con conectores USB.
Uno de los problemas más comunes en el mundo conectado en que vivimos es que no contamos con suficientes conectores en nuestra habitación para tanto cacharro tecnológico. Si tienes un tablet, un portátil, un smartphone y una TV en tu cuarto, entonces más vale que también tengas más de una toma de corriente de pared.
Lamentablemente la mayoría de nuestros hogares fueron diseñados hace más de una década, cuando a parte de alguna lámpara y un despertador junto a nuestra cama, no había mucho más que necesitara estar conectado, pero las cosas han cambiado bastante en este mundo conectado en el que vivimos.
Un buen modo de saltarse este problema es adquirir algunas extensiones o sistemas parecidos que multipliquen el numero de conectores, sin embargo se trata de una alternativa poco elegante que a la larga termina llenando la habitación de cables y más trastos de los que nos gustaría, siendo que en algunos casos, si no se trata de sistemas de calidad adecuada, son sensibles a la ocurrencia de accidentes eléctricos por sobrecarga.
Al final, una de las soluciones que más nos ha gustado para todo este dilema es la que han propuesto los chicos de Life Hack, que involucra montar nuestros propios conectores de pared con puertos USB, lo que definitivamente es una alternativa elegante, que ocupa poco espacio, y que si bien no nos va a ofrecer infinidad de puertos para trabajar, cuando menos disminuirá enormemente la carga.

Cómo montar tu propio enchufe con puertos USB

Enchufes de pared USB: Cómo montarlos correctamente
Como es obvio, lo primero que debemos hacer es adquirir las tomas de pared que vamos a utilizar. Para el mercado americano hay un buen puñado de alternativas que incluyen varios puertos USB además de enchufes. Lamentablemente en Europa la situación es otra, y son bastante limitados los conectores de este tipo que nos podemos encontrar.
En Amazon España nos podemos encontrar con este conector de pared (asegúrate de que es compatible con tu caja electrica), que además de tener un puerto universal para prácticamente cualquier enchufe, también cuenta con un puerto USB y un botón para activar y desactivar la conexión USB. Como sea, si puedes hacerte con algún otro conector que te ofrezca más posibilidades, mucho mejor.
Lo siguiente es montar el conector, y el mejor modo de hacerlo es siguiendo estos pasos:
  • Quita la electricidad a la toma de corriente que deseas reemplazar. Si tienes un adecuado sistema de interruptores correctamente etiquetado no debería haber problemas, si no es tu caso, lo mejor sería quitar la electricidad en todo el hogar, para estar seguros.
  • Desmonta el enchufe. Algunos vienen con un tornillo que basta con desenroscar, otros vienen con una placa a presión que cubre ese tornillo. Una vez desmontado, también deberás desenroscar los tornillos que fijan los cables.
  • Retira los cables del viejo enchufe y colócalos en el nuevo. Al momento de hacer esto debes tomar en cuenta de que por norma general el cable negro debe ir con los tornillos dorados o negros, el cable blanco debe ir con los tornillos plateados o blancos, y para finalizar, el cable verde o de otro color va con el ultimo tornillo que va a tierra.
  • Asegúrate de apretar correctamente los tornillos que sujetan cada cable, y luego fija el nuevo enchufe a la caja eléctrica y a la pared.
  • Por ultimo vuelve a encender la energía eléctrica en ese conector y prueba que todo funciona correctamente.
Y eso es básicamente todo. Como ves, no se trata de nada realmente complicado, y por unos pocos euros puedes deshacerte de la constante necesidad de llevar un cargador de pared para tus tablets y smartphones, por lo menos en casa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales