Lo que debes saber antes de calibrar un monitor

 calibrar monitor
Siempre es importante mantener el monitor calibrado para obtener los colores y las imágenes como deberían de ser, hay algunos aspectos que tenemos que revisar para lograrlo de forma exitosa.
La importancia de calibrar un monitor es enorme, no importa si es externo o el de tu portátil, es un proceso que tienes que hacer regularmente para obtener siempre la mejor calidad del mismo. El ajuste de los colores, el brillo, el contraste y la luminiscencia son puntos importantes, se puede lograr la puesta a punto de forma manual con los botones físicos del monitor o bien con software, pero antes de ello hay que considerar varios aspectos.

Consideraciones importantes antes de calibrar un monitor

  • Debes identificar la cantidad de luz del ambiente donde vas a trabajar, será muy importante para lograr un resultado óptimo, en equipos de escritorio no hay problema pero para un portátil puede esto sea un asunto más complicado ya que tendrías que crear diversos perfiles.
  • Necesitas identificar el tipo de monitor que tienes, si es LCD o LED.
  • Revisar la resolución máxima de tu monitor y asegurarte de que es la que está configurada actualmente en tu computadora.
  • Revisa que tu monitor esté configurado con color en modo de 32-bits. Si tu visualización es en color de 16 bits, no habrá suficiente profundidad de color para la calibración.
  • Se recomienda que tu monitor esté encendido unos minutos antes de iniciar con la calibración
  • Hay que evitar que la luz impacte directamente sobre la pantalla ya que esto podría afectar los resultados que obtengamos mientras realizamos el proceso de calibración.

Recursos para calibrar un monitor

Existen algunos recursos de software para calibración de pantalla que te permitirán lograr un mejor resultado con el proceso:
  • Photofriday: una útil imagen para lograr el ajuste perfecto de brillo y contraste.
  • Calibrize: un software para Windows que permite trabajar con los ajustes de color de forma sencilla.
  • F.lux: la mejor herramienta para trabajar con monitores de portátiles, ajusta el brillo y colores de acuerdo al momento del día de forma automática.
  • Quickgamma: un software para Windows únicamente que permite la calibración de tu monitor de una forma mucho más avanzada aunque viene con instrucciones detalladas para lograrlo como todo un pro.
Tanto Windows como OS X tienen sus propios asistentes y utilidades para calibrar la pantalla, es recomendable que si no tienes los conocimientos necesarios intentes las configuraciones automáticas o simplemente experimentes para lograr el más óptimo desempeño. Es importante mencionar que la calibración por software no es tan exacta como la que se hace por hardware, pero eso ya dependerá de tus necesidades, si eres un profesional tendrías que optar por segunda opción.
¿Conoces más tips o consideraciones que hay que tomar antes de calibrar un monitor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar