Primelist, un directorio de trabajo gratuito para freelancers

primelist
Primelist es un directorio de trabajo gratuito donde freelancers de todo el mundo pueden registrarse y ser contactados para conseguir ofertas laborales.
En estos días que corren, el trabajo independiente o freelance más que una tendencia, es una modalidad que llego para quedarse. Son muchas las personas que han decidido trabajar a su ritmo, desde casa y siendo ellos los que deciden cómo invierten su tiempo. En este sentido, siempre son bienvenidas las herramientas que te permitan ubicar nuevas oportunidades y obtener nuevos contactos. Es por eso que en este articulo te presentamos Primelist.
Primelist es un directorio de expertos, profesionales independientes y agencias de todo el mundo. Su objetivo es facilitar la búsqueda y contratación de trabajadores independientes. A diferencia de otros servicios, Primelist es una plataforma de registro de freelancers, no de trabajo remoto. Por esto no intervienen en el proceso de facturación, cada profesional decide cómo, cuando y a través de que medio recibe sus pagos. Sin embargo poseen un servicio para manejo de pagos en el que se encargan de toda tu facturación, pero no es gratuito.

¿Cómo crear un perfil?

Después de 2 meses de beta como plataforma privada, Primelist abre sus puertas para todos. Para usarlo, solo debes crear un perfil atractivo para ser encontrado fácilmente y contactado por cualquier persona en la web interesada en tus habilidades. Incluso puedes migrar tus datos desde LinkedIn, lo que facilita mucho el proceso.
primelist
Una vez creada tu cuenta, debes solicitar a tus contactos que hagan una recomendación acerca de tu perfil como una manera de validar tus habilidades. Necesitas al menos una recomendación para que tu cuenta sea activada, pero puedes pedir hasta tres. Estas deben ser enviadas en los primeros 15 días a partir del momento en el que aplicaste. Luego de que la recomendación es recibida y aceptada por Primelist, tu perfil queda oficialmente activado.
Posteriormente dispondrás de un botón de recomendaciones donde le puedes pedir a más colegas y conocidos que escriban recomendaciones sobre ti. Sus mecanismos de búsqueda favorecen a aquellos perfiles con más recomendaciones y visitas, así que por selección natural los mejores serán los primeros en aparecer en la lista.
Primelist es gratuito para contactos de profesionales uno a uno. Si deseas contactar a muchos freelancers mediante un anuncio de trabajo, entonces el cargo es de US$99 por 30 días. En su cuenta de Twitter anuncian trabajos independientes, si los sigues es muy probable que consigas alguna oferta interesante. También puedes unirte a su comunidad en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales