Buscando olas: las 6 mejores apps para surfistas

Descubrir nuevos lugares, averiguar cuándo es el mejor momento para tu sesión de surf,
encontrar la tabla perfecta para ti e incluso perfeccionar tu técnica: Todo esto es posible gracias a tu smartphone. En este artículo te presentamos las mejores apps para surfistas.

Los mejores breaks y las playas más hermosas se encuentran a menudo en lugares
aislados, lejos de las ciudades y cerca de caminos poco transitados. En estos casos, la tecnología no te será de gran ayuda, dado que no dispondrás de electricidad ni de una conexión móvil de Internet.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo irás a surfear cerca de tu casa o en los alrededores de una ciudad. En estos casos, tu smartphone puede ser muy útil para elegir una tabla,
conocer las corrientes marinas de cada playa, o simplemente para ayudarte a registrar tus avances y mejorar tu técnica.

Si eres un surfista, deberías tener todas estas apps instaladas.

Buscando la ola perfecta

Todos queremos encontrar el break perfecto y más original
en un día ideal. Pero si esto no es utópico, está muy cerca de serlo, sobre todo si no estás dispuesto a dirigirte hasta las regiones más remotas del planeta y esperar durante un largo tiempo...

Sin embargo, existe una forma de encontrar lugares cercanos a donde te encuentras
y, principalmente, descubrir cuándo es el mejor momento para una sesión de surf: a través de tu smartphone y de algunas apps.

MSW Surf Forecast

Magic Sea Weed, que ofrece la app más antigua y además es el más famoso sitio de predicciones para surf, es una garantía de calidad. Incluye casi toda la información que puedes encontrar en la web, tal como la puntuación de las playas y las mejores condiciones de cada una.

MSW Surf Forecast también te brinda predicciones para los siguientes siete días —10
en el caso de los usuarios premium— del mar de fondo (swell) y del período, la dirección y la altura de las olas, así como de la calidad del surf. Si hay una webcam instalada en la playa, también te muestra imágenes, para que estés seguro de que vale la pena salir de tu casa.
Por último, incluye una gran cantidad de información sobre los lugares más interesantes ubicados en los alrededores.

Descarga MSW Surf Forecast para Android

Descarga MSW Surf Forecast para iPhone

Descarga MSW Surf Forecast para Windows Phone

Windguru

A diferencia de lo que su nombre parece indicar, WindGURU no sólo da indicaciones sobre el viento, sino que también es considerado por muchos como el mejor sitio de predicciones meteorológicas para deportes acuáticos.

Dirigido a los usuarios expertos, brinda predicciones superdetalladas sobre el mar de fondo, las mareas y las corrientes marinas. Si eres un surfista principiante o buscas apps con más gráficos, te recomendamos elegir MSW o Surfline.

Descarga Widnguru para Android

Descarga Windguru para iPhone

Surfline

Especializada en las predicciones oceánicas, Surfline presenta un modelo para evaluar el mar de fondo denominado LOLA. Si lo comparamos con MSW, posee una ventaja: al terminar la instalación utiliza tu GPS para encontrar las playas más cercanas.

Sus informes son detallados y presentan, además del viento y la altura de las olas, una
descripción del día. Los usuarios gratuitos pueden observar las predicciones para los siguientes dos días, mientras que las cuentas premium muestran el pronóstico de los siguientes cinco días.

Descarga Surfline para Android

Descarga Surfline para iPhone

Descarga Surfline para Windows Phone

Perfecciona la técnica y mejora el material

Kelly Slater no se convirtió en el actual campeón de un día para el otro, por mera gracia divina, sino que se dedicó a entrenar cada día, con fuerza y constancia. Por lo tanto, si quieres ser el campeón del mundo, debes entrenarte para mejorar, analizando tus sesiones de surf y buscando el material más adecuado para ti.

Surfboard Finder

Si no tienes un amigo surfistas experto que te acompañe y te aconseje qué tabla comprar, y tampoco estás al tanto de los últimos modelos que salieron al mercado, Surfboard Finder es la app que necesitas para elegir tu tabla de surf.

Surfboard Finder se basa en tu peso, altura, experiencia y condición física, así como en el tipo de tabla que buscas —la cual depende principalmente del tipo de ola que deseas surfear— para sugerirte el modelo más adecuado para ti.

Descarga Surfboard Finder para iPhone

Glassy Pro - Time to Surf

¿Grabas tus entrenamientos cuando sales a correr? ¿Y cuando vas en bicicleta? Glassy Pro transfiere el mismo concepto al surf. En cada sesión guardada en la app están registrados el lugar, la altura y la calidad de las olas, así como el viento, la tabla utilizada y, por supuesto, el tiempo que has pasado en el agua.

La app te permite «competir» con tus amigos e incluye también más información, como el
pronóstico del clima, las playas más cercanas y aquellas que hayas guardado.

Descarga Glassy Pro para Android

Descarga Glassy Pro para iPhone

GoPro App

Si tienes la suerte de tener una cámara GoPro, no deberías dejar pasar la oportunidad de montarla en tu tabla o al menos encontrar una manera de llevarla contigo durante tus sesiones.

La app GoPro te permite ver en tu smartphone los vídeos filmados con la cámara GoPro, sin tener que esperar a llegar a casa y transferir los vídeos y las fotos a tu disco rígido. Además, entre tus sesiones de surf puedes eliminar los vídeos defectuosos para liberar espacio en tu tarjeta SD.

Si quieres saber cómo crear un vídeo, puedes leer nuestro artículo «Cómo editar un vídeo con GoPro Hero».

Descarga GoPro App para Android

Descarga GoPro App para iPhone

Descarga GoPro App para Windows Phone


¡Es hora de lanzarse al mar!

Ahora que dispones de un completo kit de aplicaciones en tu smartphone, sólo tienes que verificar el pronóstico para los próximos días y esperar el momento más propicio. Antes de zambullirte en el agua, recuerda grabar tus sesiones y, si tienes GoPro, presiona REC antes de sumergirte bajo las olas. Por último... ¡diviértete mucho! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar