Intel presenta plataforma unificada para la Internet de las Cosas




Con previsiones que hablan de hasta 200.000 millones de dispositivos inteligentes conectados bajo la Internet de las Cosas en 2020, el gigante del chip mueve ficha con la presentación en San Francisco de la plataforma Intel IoT que pretende unificar todos los componentes necesarios para interconectar una amplísima variedad de objetos comunes que nos rodean.

Intel IoT es un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar la conectividad y la seguridad para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La plataforma contempla una línea completa de procesadores de la AI escalables, Gateway inteligentes, dispositivos periféricos, los de salida a la nube, gestión API, el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis a la nube.

Además de sus chips, la plataforma estará apoyada por software de Wind River y soluciones de seguridad de McAfee, ambas propiedad de Intel. También por una serie de compañías como Accenture, NSA, Capgemini, Dell, HCL, NTT Data, SAP, Tata Consultancy y Wipro que se unirán a Intel en el desarrollo e implementación de soluciones.









Intel IoT promete beneficios en reducción de la complejidad de estos dispositivos al ofrecer una base definida de cómo los dispositivos se conectarán y entregarán datos fiables a la nube.

No todo son bienvenidas y The Register señala gráficamente el problema de una plataforma que Intel controlará con hardware, software y seguridad de extremo a extremo: “la Internet de las Cosas se está convirtiendo en una guerra de estándares de las cosas”.

En esa línea va The Next Web recordando que otro de los grandes fabricantes de chips, Qualcomm, ya cuenta con una plataforma denominada Alljoyn que fue cedida a la Fundación Linux bajo código abierto. La batalla es cruenta en todas las plataformas y mucho más si se trata de algo que dotará de conectividad a miles de millones de dispositivos, desde una simple lámpara a un petrolero, pasando por cualquier objeto cotidiano que puedas imaginar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar