5 editores de gráficos e imágenes tan buenos que no creerás son gratis


5 editores de gráficos e imágenes tan buenos que no creerás son gratis
Te presentamos cinco programas para fotógrafos o ilustradores, profesionales o aficionados, que buscan alternativas gratuitas y de calidad para utilizar en sus proyectos o hobbies.
Cada vez contamos con más herramientas de software a nuestra disposición que cumplen con todos los requisitos que la mayoría necesitamos para ejecutar cualquier proyecto. Cada vez quedan más lejos los días de suites de diseño que costaban cientos de dólares, es tanto así que el mismo Adobe ha optado por dejar de vender programas legendarios como Photoshop o Illustrator de esta manera y se ha movido al sistema de suscripción mensual o anual.
Si no eres un profesional del diseño que está acostumbrando y ya maneja muy bien ciertas herramientas de software, es probable que busques alternativas más accesibles y sencillas, y conocer programas gratuitos de calidad nunca está de más. Para todos aquellos que necesiten un buen software de edición gráfica, ya sea para crear ilustraciones, editar o revelar fotografías, mejorar cualquier imagen, o hasta para dibujo digital; hoy en Bitelia te traemos 5 alternativas para todas las necesidades que son tan buenos que parece increíble que sean gratuitos.

Polarr



editores de gráficos gratis


Polarr es un excelente editor fotográfico en linea y el único software basado en la web que es capaz de editar fotos en formato RAW. Polarr acepta imágenes de hasta más de 30 píxeles y maneja todo tipo de formatos en bruto.
Este software incluye todo tipo de herramientas de edición de las mejores aplicaciones nativas que existen y no tienes que instalar nada. Incluye muchos filtros fotográficos para aplicar hermosos efectos a tus fotos, y gracias a que funciona desde el navegador está disponible para cualquier sistema.

Hexels



editores de gráficos gratis


De Hexels hablamos hace poco y nos pareció completamente genial. Se trata de un programa para nicho, ideal para crear Pixel Art, si ese donde todo se ve como en los videojuegos de 8bits.
Hexels te deja dibujar formas geométricas sobre una cuadricula de manera sencilla, está pensado idealmente para crear arte pixelado y puedes usarla en Windows y OS X de forma completamente gratuita. Y por un precio muy bajo puedes desbloquear características adicionales.

Krita



editores de gráficos gratis


Krita es una aplicación para dibujo, ilustración, y pintura digital que además de gratuita es completamente open source. Orientado a prefesionales o aficionados, Krita soporta múltiples funciones como manejo de paletas de colores CMYK, pintura HDR, filtros, asistentes de pintura, todo tipo de pinceles y texturas, compatibilidad con el formato PSD, y muchas cosas más.
Krita está disponible en 3 versiones diferentes. La primera es gratuita, compatible con Windows, OS X 10.9, y Linux. Mientras que la segunda es de pago al ofrecer soporte para dispositivos táctiles. Y la última, Krita Studio ofrece soporte para Windows y Linux, junto a un curso introductorio para usar la aplicación.

Darktable



editores de gráficos gratis


Darktable es la mejor alternativa gratuita a el Lightroom de Adobe. Es un excelente software que sirve para revelar fotografías RAW y organizar el flujo de trabajo de un fotográfo. Soporta sRGB, Adobe RGB, XYZ, y RGB lineal.
Darktable también ofrece diferentes módulos para realizar operaciones básicas a las imágenes, como controlar los niveles de exposición, recortar y rotar, ajustar el balance de blancos y la temperatura de color, etc. A través de la instalación de otros módulos puedes obtener muchas más funciones avanzadas. Darktable está disponible para Linux y OS X.

Pixlr Desktop



editores de gráficos gratis


Esta es la versión nativa para Windows y Mac del popular editor de imágenes web: Pixlr. Lanzada recientemente, esta aplicación ofrece todas las bondades de la versión en linea además de introducir nuevas y más poderosas herramientas para editar tus fotos.
Pixlr Desktop es un programa sencillo, minimalista, y fácil de usar, que tiene todo lo necesario para la edición básica de imágenes, y para mejorar fotos o añadir bonitos filtros. Sin embargo, puedes obtener características adicionales más avanzadas pagando una suscripción anual al servicio completo por 14.99$.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales