Controla remotamente el estado de la batería de tus dispositivos Android

Para aquellos que nos gusta tener bajo control nuestros smartphones y tablets y estamos constantemente mirando el nivel de batería que nos queda disponible, la aplicación que traemos hoy será de vuestro agrado, porque entre otras cosas nos ayudará a no salir de casa con el teléfono con poca batería.

La aplicación en cuestión se llama Potential y nos mantendrá informados en un solo lugar del estado de nuestra batería en cada dispositivo, además de algunas características extra que pueden ser de interés.









Para usarla, la primera vez que entremos debemos crear nuestra cuenta, en la que monitorizaremos todos nuestros dispositivos. Hay que decir que no es obligatorio tener más de un dispositivo, si tan sólo tenemos un smartphone o tablet también podremos usarla de igual forma.

Una vez dentro, nos pedirá un nombre para identificar ese terminal mejor, quedando guardado en el listado de dispositivos de la aplicación. Desde el listado que aparece podremos ver la batería restante de cada dispositivo así como activar o desactivar el WiFi y el Bluetooth de cada uno. Instalaremos la aplicación en tantos dispositivos como queramos controlar.

En cuanto a configuración, la opción más interesante, pero que no es gratuita (1,72€ en un pago integrado dentro de la app), es la posibilidad de recibir una notificación cuando alguno de nuestros dispositivos alcance un nivel bajo de batería que nosotros definamos.

Una de las ventajas de esta aplicación es que dispone de extensión para Google Chrome. Desde ella podemos apagar o encender el WiFi y el Bluetooth de nuestros terminales, además de ver el porcentaje de batería restante en cada uno de ellos.









Actualmente también tiene aplicación para Windows 8 y, según el desarrollador, en el futuro habrá más aplicaciones para otras plataformas como Linux, Mac o iOS.

Es importante mencionar que la aplicación es relativamente nueva y aún está en versión beta, por lo que es posible que a veces no funcione correctamente. Aún así, es una utilidad que promete mucho para el futuro y vale la pena probarla si queremos tener el control de nuestros dispositivos de forma remota.

Su página oficial es paranoidgems.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales