Flock, programa y gestiona reuniones a diario con tu equipo en remoto




Gestionar un equipo de personas siempre es algo complejo y requiere de grandes dotes de comunicación y ciertos conocimientos para que todo fluya con armonía. Para mantener al corriente al equipo existen las meetings o reuniones, las cuales son de gran importancia y en muchos casos se saltan puntos de los que hablar o hay un desconocimiento de los temas a tratar por parte de los integrantes. Pues bien, con el objeto de simplificar estas reuniones, sobretodo esas fatigosas e interminables, tanto en el desarrollo de la misma, como en la forma de convocarla y crearla para citar a sus componentes surge esta herramienta llamada Flock.

Flock simplificará nuestra comunicación con el equipo, va a hacer foco en las tareas relevantes y de importancia y mantendrá a todos al tanto de todo, haciendo mucho más rápida y eficaz el transcurso de estas reuniones.

La creación de una reunión diaria es tarea simple, consta de elegir el equipo (permite tener varios), rellenar las tres preguntas que tendrán que responder los miembros diariamente, programar que días de la semana queremos que sea y la hora. Las tres preguntas van enlazadas con tres estados del proyecto: los logros o tareas finalizadas, los planes o tareas en curso, y los problemas o retos que han surgido. Además, permite integración con Hipchat y Slack, dos sistemas de trabajo enfocados en la comunicación.

Si los miembros del equipo tienen instalada en sus teléfonos móviles la aplicación de Flock, recibiran notificaciones de cuando será la reunión, notificaciones de cuando uno de los integrantes publica un estado o completa una tarea. También se puede recibir por correo electrónico recordatorios así como un resumen de los temas a tratar. Todo ello configurable por el usuario.

En conclusión, para aquellos que tengáis que organizar tareas con personas, controlar el estado de ellas, sin duda esta utilidad será de gran ayuda. Es de uso gratuito, aunque planean próximamente características de pago. Lo podemos utilizar en su versión web a través de nuestro navegador o también desde el teléfono móvil, con las aplicaciones para iOS y Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales