Jink, una práctica forma de compartir nuestra posición desde el móvil

Existen muchas formas de ver y mostrar al mundo nuestra posición en un teléfono móvil. Aunque la más completa parece seguir siendo la que ofrece google en su enlace maps.google.com/locationhistory, con la posición por hora de nuestro teléfono clasificada por días, es necesario tener los datos de acceso a la cuenta Google de la persona “espiada”, por lo que se agradecen soluciones que sirvan, únicamente, para mostrar nuestra posición de forma temporal a otras personas.

En esa categoría, para android e iOS, tenemos a Jink. Se trata de una aplicación que permite compartir un mapa en el que los iconos se mueven en tiempo real, indicando la posición de las personas que nos han dado acceso.

Podemos solicitar la posición desde la misma interfaz, y veremos el icono moviéndose de la persona que acepte dicha solicitación. Mientras vemos cómo se mueve, es posible abrir un chat para comunicarnos con ella.

Tanto el usuario que solicita el acceso como quien informa su posición, deben tener Jink instalado, siendo una aplicación que desactiva la función cuando verifica que hace mucho tiempo que está abierta, para evitar el consumo excesivo de batería.









La última versión ha trabajado mucho en optimizar el uso de la batería, aunque los usuarios siguen quejándose de lo mismo: la sección de contactos muestra toda la lista, no solo los que tienen Jink instalado, por lo que si pulsamos en uno que no tiene esta aplicación, recibirá un link que puede ser considerado spam por muchos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales