Olvida los feeds RSS y las redes sociales: Nuzzel es el futuro de la información en internet


Olvida los feeds RSS y las redes sociales: Nuzzel es el futuro de la información en internet
Tras años de feeds RSS y redes sociales, Nuzzel se posiciona como una alternativa seria para el consumo de información e historias interesantes. Si estás en ese mundo, debes probarla.
Escribo en Hipertextual, me encanta leer, estar al tanto de la actualidad en varios ámbitos y, sobre todo, opinar y analizar lo que ocurre a mi alrededor. Así pues, el consumo de noticias e información es algo esencial para mi. Para ello, siempre recurría a los feeds RSS y a alguna aplicación tipo Reeder o Press (iOS y Android, respectivamente); hasta que me cansé. Me cansé por tres razones: son estáticos (no evolucionan con el tiempo), difíciles de seguir (en el caso de que sigas a muchas fuentes, como me ocurría a mi) y se pierde mucha información (opiniones en los comentarios, opiniones publicadas en redes sociales, etc.).
Mi solución fue Twitter. Siempre usé Twitter para algo personal, para compartir contenido interesante y para estar al día de mis personas más cercanas; pero nunca lo había visto como una herramienta de consumo de información hasta entonces. Así pues, me dispuse a seguir a mis medios favoritos en dicha red social y a crear listas según las diferentes temáticas. Al principio fue genial, pues todo era más inmediato y podía absorber mucha más información, incluso aquella que va más allá del propio artículo.
Ni los feeds RSS ni las redes sociales acababan de solventar mi problemaPero, nuevamente, acabé cansándome. Usar Twitter de esa forma implicaba estar 24 horas actualizando la timeline y leyendo el nuevo contenido que iba surgiendo. Si no hacía eso, el contador de tweets sin leer llegaba rápidamente a 600, implicando una pérdida de tiempo considerable (algo que no me puedo permitir), pues muchos de esos tweets eran simplemente paja que sobraba o que no era relevante.
La situación para mi era frustrante: necesitaba y quería consumir la máxima cantidad de información posible, pero ni Twitter ni los feeds RSS se acababan de adaptar a mis necesidades. Fue en ese momento cuando descubrí Nuzzel, un maravilloso servicio que acabaría solucionando, tras meses y meses, este gran problema de mi día a día.

¿Qué es Nuzzel?



Nuzzel 2


Nuzzel es, muy resumidamente, un servicio que recoge los links compartidos por tus amigos en Twitter y Facebook. Tras ello, los organiza según escojamos: por relevancia (basándose en el número de veces que nuestros contactos los han compartido en sus perfiles) o por la hora de publicación. Además, lo hace de una forma muy inteligente: si un mismo link es compartido por x contactos, ese link solo aparecerá en nuestra homepage de Nuzzel una única vez, ahorrándonos una gran cantidad de tiempo.
Nuzzel da relevancia a lo que realmente merece: lo que nuestros círculos más compartenSi deseamos leer las anotaciones que han hecho nuestros contactos en Twitter y Facebook de forma adjunta a ese link, Nuzzel nos permite leerlos de forma paralela a dicho enlace, por lo que esa pérdida de información extra que comentaba con los feeds RSS no se produce. Todo es más rápido y se elimina más paja.
Si por casualidad nuestro feed está un poco solitario, Nuzzel nos permite acceder al feed de noticias de nuestros contactos, los cuales se basan en las personas que ellos mismos siguen en sus propias redes sociales. De la misma forma, podemos ampliar el número de enlaces de nuestro propio feed enriqueciéndolo con los contactos de nuestros contactos, aumentando así la red de enlaces. Todo, sin seguir a más personas en Twitter o Facebook, pues Nuzzel tiene una sección concreta para ambos casos.


Nuzzel 1


Por si esto fuera poco, Nuzzel también nos muestra una selección de enlaces interesantes publicados cada día, independientemente de si han sido compartidos por nuestros contactos o no. Esto, junto con las características anteriormente citadas, permite una retroalimentación aún mayor, pudiendo acceder a noticias interesantes que no habríamos encontrado mediante métodos más simples como los feeds RSS o las redes sociales.
Por último, Nuzzel archiva las noticias que ya hemos leído, por si queremos acceder a ellas más tarde. También nos manda un resumen programable de nuestro feed y nos notifica en nuestro smartphone cuando un artículo ha sido compartido varias veces por nuestros contactos, evitando así que nos perdamos algún breaking.

¿Dónde puedo usar Nuzzel?



Nuzzel 3


Nuzzel, oficialmente, solo cuenta con versión web y aplicación para iOS (tanto iPhone como iPad) –al menos en el momento en el que escribo estas líneas–. Los usuarios de Android, desafortunadamente, tendrán que recurrir a la versión web si desean usar el servicio, o esperar a que una aplicación sea desarrollada y publicada pronto.
Los usuarios de escritorio, si no desean una única versión web, pueden "instalar" Nuzzel en su propio escritorio mediante aplicaciones como Fluid (Mac OS X), Prism (Windows) o Fogger (Linux), las cuales convierten cualquier servicio web (no solo Nuzzel) en una "aplicación" de escritorio.

¿Debería probar Nuzzel como vía de información?

Indudablemente sí. Pero antes de dar el paso, ten en cuenta una cosa: Nuzzel se alimenta de lo que tus contactos comparten en redes sociales, por lo que tendrás que cuidar al máximo tu lista de amigos en Facebook y tus follows en Twitter. De hacer lo contrario, aparecerán numerosos links basura en tu feed de Nuzzel, lo que arruinaría completamente la experiencia y acabaría añadiendo más paja.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales