PingOnMe, servicio que monitoriza procesos y el estado de tu sitio web




Para tener nuestro sitio web controlado y saber cuándo se produce una posible caída o un fallo en nuestro servidor ya existen múltiples opciones que hemos comentado como monitority, uptimerobot o el famoso pingdom.

Desde Austria, ha surgido recientemente un nuevo servicio más para verificar el estado de nuestra web y ser informado en caso de que haya caído llamado PingOnMe. Pero ofrece algo más…

Como ellos mismos dicen, es una herramienta sin la complejidad de Pingdom, especialmente para Startups, que, además de tener precios más económicos, se diferencia en que podemos definir nuestros propios parámetros, monitorizar procesos concretos, como por ejemplo comprobar si la parte de acceso de los usuarios de nuestra aplicación web está funcionando, si el proceso de copia de seguridad diario de la base de datos fue correcto o verificar el estado de cualquier script en particular que nosotros indiquemos. El funcionamiento es el siguiente: creamos un agente (una url única del proceso a monitorizar), haremos ping a esa url cada vez que el proceso finalice, obteniendo una respuesta por parte de PingOnMe informando del estado y errores en caso de que los hubiera.

Para crear un agente que verifique el estado de nuestro sitio debemos ingresar la url y marcar el intervalo por el que queremos que se visite nuestra web. Puede ser x minutos, cada hora, cada día, semanalmente o mensualmente. Seremos notificados a través de correo electrónico o por SMS. También si tenemos una cuenta de pago podremos obtener detalladas estadísticas sobre los momentos de caída de la web, rendimiento o espacio de disco duro usado, entre otros.

Con una cuenta gratuita es posible crear hasta 3 agentes, pero a día de hoy es posible obtener hasta 6 meses gratis de una cuenta premium si conseguimos que amigos se registren a través de un enlace que deberemos compartir. Otra alternativa más a tener en cuenta si lo que buscamos es algo sencillo o a la vez queremos conocer el estado de una parte concreta de nuestro sistema web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar