SAM, para filtrar las redes sociales y crear historias dinámicas con su contenido




Si queremos transmitir un evento y deseamos usar las redes sociales para mostrar el contenido que allí se publica sobre el mismo, samdesk.io es una interesante y sofisticada opción que vale la pena tener en cuenta.

Se trata de una plataforma que nos permite filtrar el contenido de las redes sociales según etiqueta, palabra clave, persona que escribe, localización geográfica… SAM se encargará de rastrear las redes siguiendo los filtros especificados, generando historias que se actualizarán de forma automática.

Aunque la idea es semejante a la que hace hootsuite con los filtros por columna, SAM apuesta por una presentación mucho más atractiva. Es posible ver el contenido en forma de lista, de galería, de mosaico… podemos elegir plantillas de presentación e incrustarlas en cualquier sitio web, ayudando así a mantener una página actualizada con contenido recientemente publicado en Twitter o Instagram, por ejemplo.

En cada uno de los tweets o fotos obtenidos pueden realizarse comentarios y clasificarse internamente, tal y como muestra el vídeo inferior, así como permitir que otras personas colaboren en las mismas historias con sus opiniones.

SAM no es una plataforma gratuita, tiene un coste proporcional al número de historias que deseamos tener activas, siendo 5 dólares al mes el plan más barato de todos los existentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar