TaskPipes quiere evitar el uso de tareas repetitivas manuales a la hora de procesar datos

TaskPipes es una herramienta web gratuita que permitirá a los usuarios definir una sóla vez los pasos a seguir para procesador aquellos datos que dispongan en las hojas de cálculo, pudiendo bien ejecutarlo en el mismo momento o establecer un horario para llevarlo a cabo.



Para ello, tendrán que seleccionar la fuente de entrada de datos, ya sea subiendo un archivo CSV, copiando y pegando los datos directamente desde una hoja de cálculo, o bien haciendo referencia a un enlace externo. Una vez establecido dicho paso, ya tan sólo le queda definir el proceso, incluyendo todos aquellos pasos que suelan realizar de forma manual. Por último, ya hayan elegido llevarlo a cabo el mismo momento o programarlo en horario determinado, finalmente obtendrán los datos procesados en el formato elegido, ya sea como archivo CSV, como archivo .xlsx o directamente en una hoja de cálculo de Google.

TaskPipes pretende fundamentalmente ahorrar a los usuarios el tiempo que necesitan en llevar a cabo los pasos que realizan manualmente de forma repetitiva en los datos que disponen en las hojas de cálculo, permitiéndoles procesar nuevos datos siguiendo automáticamente los mismos pasos cada vez que se dispongan de ellos.

TaskPipes dispone de una serie de ejemplos de definiciones (Pipes), con determinados pasos (tareas) establecidos en los mismos, que los usuarios podrían copiar en sus cuentas de usuario en caso de que les sean útiles. Con ello, decimos además de que los usuarios tendrán todo el potencial de la herramienta una vez dispongan de sus cuentas de usuario, sirviéndoles de mayor utilidad cuando mayor sea la complejidad de procesamiento.

Para aquellos usuarios que les cueste entender el funcionamiento de TaskPipes, el mismo cuenta con un pequeño tour explicativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales