Trucos para Gmail: como crearte muchas direcciones extra para tu cuenta




Hemos demostrado ya muchas veces que Gmail tiene la mejor aplicación web en el panorama de clientes de correo, incluso mejor que muchos clientes nativos. Pero sus trucos y habilidades van mucho más allá de lo que podemos hacer esa web: su misma dirección de correo esconde secretos.

Todos sabemos cómo son estas direcciones: fulanito@gmail.com. La enviamos a nuestros contactos para que nos envíen correos y listo. Pero y si os dijera que podemos filtrar remitentes o incluso crear direcciones de correo alternativas sin tener que registrar nuevas cuentas?

Podemos aprovechar, por ejemplo, que los servidores de Gmail ignoran los puntos en las direcciones de correo. De modo que fulanito@gmail.com, fula.nito@gmail.com y f.u.l.a.n.i.t.o@gmail.com son la misma dirección de correo, y cualquier correo que enviemos a esas direcciones serán recibidos por la misma bandeja de entrada. Así que no, no hace falta que juguéis con puntos al crear una nueva dirección de correo de Gmail ya que ninguna de las combinaciones que probéis estará disponible.

Otra combinación que podemos añadir a nuestra dirección de correo al mismo tiempo que seguimos recibiendo los mensajes que nos envíen es la de añadir cualquier cadena de caracteres válidos después de un "+". Así que fulanito@gmail.com, fulanito+45@gmail.com y fulanito+holaquetal siguen siendo la misma cuenta de correo.

¿Y esto para qué sirve?





A primera vista estas manipulaciones con los correos de Gmail pueden parecer absurdas, pero con un poco de astucia podemos aprovecharlos para funciones útiles. Un ejemplo: cuando nos registremos en cualquier red social, podemos utilizar la dirección fulanito+redes@gmail.com.

De este modo, sabiendo que muchas redes nos inundan a boletines por correo, podremos crear un filtro en Gmail con el que mover cualquier mensaje que nos envíen a fulanito+redes@gmail.com hacia una etiqueta/carpeta que no moleste. O directamente a la papelera, claro.

Otro uso: si quieres tener 5 cuentas en Twitter, necesitarás cinco direcciones de correo... o cinco combinaciones con tu correo original. No te hará falta crear cinco cuentas de correo originales, bastará con añadir cinco palabras seguidas de un "+" en una sola cuenta de Gmail. Si se os ocurre otra manera de aprovechar esto, no dudéis en mencionarlo en nuestros comentarlos.

Imagen | Alex Barth


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales