5 sitios para convertirte en un experto del Photoshop

5 sitios para convertirte en un experto del Photoshop

Conoce estos geniales sitios para aprender Photoshop, algunos de paga otros gratuitos pero todos una excelente herramienta para convertirte en experto.
Aprender cualquier software a fondo siempre toma tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando se trata de uno tan complejo y extenso como, en este caso, el Photoshop. Programa de la genial familia de Adobe y que hace poco cumplió 25 años. Con sus, también geniales, herramientas para edición y un montón de utilidades que tiene lo han convertido en el favorito de muchos artistas gráficos, diseñadores y demás personas interesados en el retoque fotográfico, así como otros genios creadores de ambientes y escenas de ensueño.
En mi experiencia como diseñadora me he dado cuenta que aprender "picándole" es bueno hasta cierto punto; primero porque le pierdes el miedo al Photoshop si eres principiante y también ejercitas tu lógica, cosa sencilla en el programa pues es muy intuitivo. Sin embargo, no acudir a instrucciones, tutoriales, cursos se puede convertir en una mala decisión pues no olvidemos que se trata de un software profesional y avanzado, así que en algún punto de tu instrucción, si es que quieres convertirte en un profesional del Photoshop y sacarle jugo a su potencial, creo que es importantísimo hacernos de un instructor, curso, tutorial, o muchos de ellos. Así que estos son los mejores sitios para aprender Photoshop que he encontrado y utilizado.
  • Adobe.tv. Primero, el sitio de la casa. Es gratuito, muchos temas están traducidos (aunque no todos) al español. Si no tienes problemas con los cursos en inglés te encontrarás con muchos temas interesantes y para todos los niveles. También hay muchos tips, ayudas y updates del software. Todo, con instrucciones propias de los expertos avalados por Adobe.
adobe-tv-sreenshot

  • Lynda.com. Este es uno de mis sitios preferidos porque hay cursos desde lo más básico hasta técnicas avanzadas de edición, así como especializados en utilidades muy específicas. Lo mejor de Lynda es que su gama de softwares que puedes aprender inmensa, estamos ante una compañía bastante robusta. Las membresías tienen un costo mensual y también cuenta con paquetes anuales; hay de dos tipos básico y premium, este último con la ventaja de poder bajar los archivos que se utilizan en las lecciones, cosa ideal para muchos. Los precios van de 24.99 a 34.99 USD mensuales. Además puedes usar la app de Lynda (iOS, Android, Windows), es bonita, sencilla y muy útil.

    lynda-com-photoshop



  • Video2brain.com Tengo entendido que este sitio es de la familia de Lynda. Lo mejor de todo es que hay un catálogo inmenso de cursos en español y la membresía mensual es mucho más barata que la anterior: 12.99 USD o si pagas la anualidad por mes te cuesta 9.99 USD. También cuenta con una serie de cursos gratuitos. También Video2brain tiene su app para que aproveches tu tiempo donde te encuentres.


video2brain-photoshop


  • KelbyOne.com Este sitio está más enfocado a la edición de imágenes en general: fotografía y video. Cuenta con cursos especializados y que se pueden comprar por separado, generalmente los anuncian en su blog. La membresía cuesta 19.99 USD mensual, aunque también tiene un plan anual en el que se paga 199 USD.


kelbyone-photoshop


  • Digital Arts Este sitio también es uno de mis favoritos, sus tutoriales son realizados por artistas de todo el mundo, están catalogados por nivel de experiencia y por tipo de software, porque no solo encontrarás de Photoshop sino de un montón de programas para creativos. Son gratuitos, cada día hay nuevas publicaciones y nuevos retos. Los tutoriales son paso por paso con screenshots de ellos, muy sencillos y bonitos de seguir.


digital-arts


Claro que estos no son todos y tal vez no esté tu favorito, pero este es el momento de compartirlo con los demás en comentarios. Además, lo mejor de todo es que contamos con un montón de plataformas y dispositivos para seguir especializándonos, el tiempo o el dinero ya no son una excusa. "¡Felices trazos!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar