Lavagna – Gestión de proyectos de código libre

No faltan las herramientas web que ayudan a gestionar proyectos. Desde el omnipresente trello al clásico Mantis (este último más orientado a la gestión de tareas y errores), los hay de todos los tamaños y colores, y hoy os presentamos a uno que nunca pasó por aquí: Lavagna.

Programado en JAVA, está pensado para la gestión de pequeños proyectos, prometiendo tanto facilidad en su uso como en su instalación (compatible con todas las plataformas, claro).

Con un panel de control de las actividades, permite visualizar las tareas con el estilo de cuadros que veis en la imagen, ayudando a tener una visión completa de todo el desarrollo del proyecto.





Además de estadísticas y monitorización de metas, Lavagna incluye un buscador bastante potente que ayuda a encontrar cualquier tarea de cualquier proyecto, independientemente de su estado, permitiendo también la clasificación con etiquetas y la identificación usando cuentas de google, persona, twitter y github (no, nada de facebook).

Por supuesto, también tiene gestión de permisos de usuario, añadiendo la posibilidad de crear un perfil para el cliente final, quien solo visualizará la información actualizada en tiempo real.

La versión 1.0 nació hace 10 días, aunque ayer mismo lanzaron la 1.0.2 corrigiendo algunos errores.

por supuesto, también es posible seguirle los pasos en github

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar