Pik, retos fotográficos diarios para tu dispositivo Android


Las capacidades fotográficas es uno de los aspectos en los que más se le está prestando atención últimamente en los dispositivos móviles, de modo que ya tenemos en el mercado dispositivos móviles con cámara que ofrecen resultados de mayor calidad a lo que estábamos acostumbrados hasta hace bien poco. La calidad del sensor, la luminosidad, la óptica o la posibilidad de hacer fotografías en RAW o manejar manualmente los parámetros de captura son aspectos que podrán tener en cuenta los aficionados y entusiastas de la fotografía digital a la hora de adquirir un dispositivo móvil.

Además, tanto ellos como cualquier otro usuario que lo desee, podrán sacar más partido a las cámaras de sus dispositivos móviles mediante la participación de los retos fotográficos que se propongan diariamente desde la aplicación móvil Pik, disponible gratuita para dispositivos Android desde la versión 2.3.3 en adelante.


Se trata de una comunidad móvil que cada día ofrece un reto fotográfico distinto a sus usuarios para que éstos participen aportando sus fotografías, las cuales también podrán recibir las votaciones y comentarios por parte de otros, y que entre otras cosas, además de posibilitar ganar los retos propuestos, también permitirá disponer de un ranking con aquellos usuarios que más puntos hayan acumulado. Dicho ranking se reiniciará al principio de cada mes para dar cabida a que nuevos usuarios puedan encabezar el mismo.




Para participar en Pik, los usuarios tan sólo deberán iniciar sesión con Facebook, donde además de poder aportar sus fotografías móviles a los retos fotográficos planteados diariamente, podrán realizar votaciones y comentarios en las fotografías de otros usuarios. Además, también podrán aportar sus propios retos fotográficos para el resto de la comunidad.

Se trata de una propuesta interesante que nos ha presentado Joe Fernandez y que supone una interesante opción para mostrar la creatividad ante el resto de la comunidad. Actualmente se encuentra bajo la versión 1.0, disponible desde principios del presente mes. Aún así, sería interesante que se sumasen nuevos usuarios para que los retos puedan ser más interesantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar