Mastery, para registrar el tiempo que dedicamos a desarrollar una nueva habilidad

Siguiendo la teoría de que es necesario dedicar 10000 horas de prácticas para ser experto en determinada habilidad, Mastery propone una forma simple de hacer seguimiento de nuestro progreso.

Es una app para Android que nos permite con unos pocos clics llevar control del tiempo que dedicamos en desarrollar una nueva actividad. Solo tenemos que agregar el nombre de la actividad, descripción, escoger una categoría e icono que la represente.


Cada día tenemos que ir registrando el tiempo que vamos dedicando y la aplicación irá midiendo nuestro progreso y subiendo el nivel de nuestra habilidad. También se irán desarrollando algunas estadísticas que nos mostrarán nuestra actividad mensual.

Para organizarnos mejor podemos valernos de las categorías, y así crear por ejemplo, habilidades que se relacionen con nuestro trabajo, estudios, etc. En cada categoría podemos revisar cómo va nuestro progreso en las diferentes habilidades y evaluar si necesitamos darle más atención a algunas de ellas.

Si no recordamos si hemos registrado la última actividad a algunas de las habilidades pendientes solo tenemos que dirigirnos a la pestaña “Activity” y veremos cual fue el último día que nos hemos detenido a apuntar nuestro progreso.

Para utilizar la aplicación no es necesario registrarse, ni crear una cuenta, solo descargarla desde la Google Play.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales