Con su Limpiador de Chrome, Google quiere ayudarnos a tener un navegador limpio y ligero

Captura De Pantalla 345

Si sois usuarios de Chrome en Windows es posible que en más de una ocasión hayáis hecho click donde no debíais, instalando sin querer software intrusivo como páginas de inicio que no deberían estar ahí, barras de herramientas o banners. Estos elementos no sólo perjudican tu experiencia a la hora de navegar, sino que también hacen que el navegador funcione bastante peor.

Ha pasado bastante desapercibida, la propia Google tiene creada una herramienta propia con la que podremos limpiar nuestro navegador de este tipo de elementos. Se llama Limpiador de Chrome o Chrome Cleanup Tool y cumple con su misión de manera fácil y rápida, aunque lamentablemente está disponible únicamente para Windows.
Captura De Pantalla 346
Su funcionamiento es extremadamente sencillo, y como no es una herramienta que vayamos a tener que instalar lo único que tendremos que hacer es descargarla desde su página oficial y ejecutarla. En ese momento, ella sola se encargará sin que tengamos que especificar nada más de realizar un análisis de nuestro navegador.
Si ha encontrado algo la aplicación nos dirá el número de programa sospechosos y nos ofrecerá la posibilidad de borrarlos. En el caso de que no encuentre nada también nos lo dirá, aunque como presupone que si hemos acudido a la herramienta es porque Chrome nos va mal, y cuando le damos a continuar por si acaso nos lleva a la opción de restablecer su configuración.
Chrome325092014
Y así es como se utiliza esta herramienta, es tan fácil que básicamente nuestra única opción a elegir será la de si enviarle o no la información de nuestro ordenador a Google. Otro dato curioso es que el ejecutable se elimina automáticamente de nuestro equipo una vez lo hayamos utilizado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales