Instala paquetes de aplicaciones en Windows de forma automática y sencilla

Instala paquetes de aplicaciones en Windows de forma automática y sencilla

Te mostramos Boxstarter una herramienta que te permitirá realizar instalaciones automáticas de software en Windows de la forma más rápida y fácil posible.
Cualquier persona que ha instalado algún programa en un entorno Windows sabe que a veces se debe reiniciar el sistema. Otras veces la instalación se topa con algún error y se interrumpe, y otras veces solo necesitamos instalar un gran número de programas de forma automática, fácil y rápida. Aquí entra en escena Boxstarter que lo que hace, es poner en marcha una o varias instalaciones de manera automatizada. Si un reinicio de sistema es detectado, automáticamente Boxstarter se encargará de continuar con la instalación, iniciando la sesión de nuestro usuario de ser necesario.

Automatización absoluta

Boxstarter trabaja perfectamente bien con la tecnología Hiper-V y puede utilizarse sin problemas en máquinas virtuales Azure, permitiendo desplegar servidores en la nube rápidamente. Tampoco tendremos inconvenientes a la hora de instalar programas que requieren privilegios administrativos, o programar que Windows se actualice automáticamente.
Utiliza Chocolatey para trabajar, que es un gestor de paquetes muy parecido al apt-get de Linux, pero pensado para Windows.

Cómo se usa



instalar paquetes en Windows


Cualquier ordenador con una versión de Windows posterior o igual a Windows 7 o Windows 2008 Server R2, puede instalar Boxstarter. Debemos instalar Chocolatey primero, ya que es requisito para utilizar el programa. Hecho esto solo debemos realizar la instalación desde el gestor de paquetes con el siguiente comando:
CINST Boxstarter
También es importante recordar que debemos contar y utilizar PowerShell, y no la ventana de MS-DOS habitual, llamada símbolo del sistema.
Otra alternativa de instalación, sería descargar el paquete .zip y ejecutar el archivo Setup.bat con privilegios de administración.
Si no estamos cómodos con PowerShell, nosotros podemos utilizar Boxstarter Shell para ejecutar el programa por primera vez y trabajar con sus comandos. Si hemos realizado la instalación por medio de Chocolatey podemos acceder a esta herramienta escribiendo en consola: BoxstarterShell. También podemos usar el acceso directo que hay en el escritorio.
Podemos echar un vistazo a la lista de programas disponibles en la Web de Chocolatey. Luego, solo debemos crear un archivo .txt con la lista de lo que deseamos instalar y los comandos para hacerlo.

Por ejemplo:


Set-ExplorerOptions -showProtectedOSFiles -showFileExtensions
Enable-RemoteDesktop
cinst adobereader
cinst google-chrome-x64
cinst imageresizerapp
cinst skype
cinst f.lux
cinst WindowsLiveWriter
cinst sysinternals
cinst git
cinst git.install
cinst Microsoft-Hyper-V-All -source windowsFeatures
cinst IIS-WebServerRole -source windowsfeatures



Ese archivo podríamos subirlo a un sitio como GitHub, y realizar una instalación poniendo la dirección url del mismo seguido del comando START.

START
http://boxstarter.org/package/nr/url?https://gist.githubusercontent.com/CESARDELATORRE/2c3b3e_YOUR_URL_a71e/BoxStarter_Script.txt

Esto iniciará el script y los programas elegidos comenzarán a descargarse e instalarse. Boxstarter bien utilizado puede convertirse sin lugar a dudas, en una herramienta muy poderosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales