Accede a tus sitios web favoritos desde el menú inicio de Windows 10


Quizá te hayas preguntado si existe una manera de abrir tus sitios web favoritos sin acceder primero al explorador web o tal vez crear accesos directos a aplicaciones web o páginas de redes sociales en lugar de usar las aplicaciones de escritorio porque son más ligeras y sus funciones no son tan limitadas.
Una buena noticia para los usuarios de Windows 10 es que se puede acceder a las páginas web desde el menú inicio, el apartado más importante del sistema operativo. Tan fácil es hacerlo que no te tomará siquiera 3 minutos para cada página web, aunque varía dependiendo del método que elijas. Es cuestión de gustos.

Desde Microsoft Edge



microsoft-edge-menu-inicio


Si te gusta el estilo y funcionamiento del navegador Microsoft Edge para Windows 10, la forma de anclar sitios web al menú inicio será más fácil que desde otros navegadores. Basta con acceder a una página web y hacer clic en los tres botones acomodados horizontalmente. Ahí encontrarás la opción Anclar esta página al Inicio lo cual hará.
Cuando estés listo, verás un acceso directo en el menú inicio al sitio web enlazado, aunque para el disgusto de muchos el icono no muestra el favicon del sitio web y al hacer clic en éste abra Microsoft Edge en lugar del navegador por defecto. Para ello hay otra opción, ciertamente un poco más tediosa de llevar a cabo.

Desde otros navegadores



internet-explorer-acceso-directo


No a todos les gusta Microsoft Edge y la verdad preferiríamos ver el favicon del sitio web en lugar del icono de este navegador. Por ello, si usas otro navegador y te importa la estética, puedes crear acesos directos a tus sitios web desde Chrome, Firefox e Internet Explorer. Este último ofrece iconos más vistosos y no necesariamente abre IE por defecto.
Primero debemos crear accesos y enviarlos al escritorio de Windows 10 desde los navegadores antes mencionados. Desde Internet Explorer se puede accediendo a una página web y en el menú contextual del clic derecho seleccionando la opción para crear un acceso directo en el escritorio. En Chrome y Firefox se puede arrastrando el icono a la izquierda de la dirección web (puede ser un mundo, candado, etcétera) hacia el escritorio.


ejecutar-menu-inicio


Tras completar esta tarea, presionaremos las teclas Windows+R para escribir shell:programs. Se abrirá una ventana en la que debemos copiar los accesos directos creados previamente en el escritorio. Una vez hecho esto, cerramos la ventana y abrimos el menú inicio para corroborar que el sitio web aparezca en Todas las aplicaciones (si no aparece, se recomienda cerrar sesión e iniciar de nuevo). De ahí lo arrastramos para anclar al inicio y al hacer clic debería abrir en el navegador predeterminado por el usuario.


menu-inicio-ejemplo


Eso es todo lo que debes hacer para anclar sitios web al menú inicio de Windows 10, aunque para la segunda opción es imposible eliminar accesos directos desde el menú contextual del clic derecho. Para ello es necesario volver a abrir la herramienta Ejecutar y escribir shell:programs para luego eliminar los archivos copiados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar