Cómo cambiar Chrome por Opera conservando todas tus extensiones y favoritos

Cómo cambiar Chrome por Opera conservando todas tus extensiones y favoritos

Si buscas una alternativa a Chrome que te deje conservar todos tus datos de navegación y además las extensiones, Opera es tu mejor opción.
Opera es uno de los mejores navegadores que existen actualmente, si bien está basado en Google Chrome, tiene sus propias características únicas que lo hacen especial y además está bastante mejor optimizado en cuanto a consumo de recursos, algo que sin duda es llamativo para quienes buscan una alternativa al monstruo en el que se ha convertido Chrome con los años.
Opera tiene además, una ventaja que quienes buscan cambiar de navegador de la manera menos dolorosa posible sabrán agradecer: puedes llevarte absolutamente todas tus extensiones contigo, y por supuesto, tus marcadores y otros datos de navegación. Si quieres darle una oportunidad, te explicamos qué debes hacer para reemplazar Chrome por Opera sin perder nada en el camino.

Importar tus favoritos de Chrome a Opera



cambiar Chrome por Opera


Esta es la parte más sencilla del proceso, una vez que instales Opera e inicies el navegador por primera vez, el programa debería detectar tu instalación de Chrome y ofrecerte la opción para importar marcadores y configuración. No solo detecta Chrome, puedes hacerlo con Internet Explorer, Firefox y otros.
En caso de que no se te ofrezca la opción sin que muevas dedo, puedes hacerlo manualmente presionando el botón de menú de Opera (arriba a la izquierda), seleccionar la opción "Más herramientas", y luego hacer clic en "Importar marcadores y configuración". Podrás importar: historial de navegación, favoritos, contraseñas guardadas, y hasta las cookies almacenadas en tu navegador viejo.

Instalar extensiones de Chrome



cambiar Chrome por Opera


Antes de poder instalar cualquier extensión que se encuentre disponible en la Chrome Web Store deberás instalar un plugin para Opera que te permita hacerlo. Por suerte, el proceso es extremadamente simple. Instala desde la tienda de complementos para Opera el plugin Download Chrome Extension.
Ahora podrás instalar cualquier extensión para Chrome en Opera de la misma manera que en el navegador de Google. Lamentablemente tendrás que hacerlo una por una.

Crea una cuenta de Opera

Si una de las cosas que te gustan de Google Chrome es que sincroniza tus datos a través de varios dispositivos, puedes crear una cuenta de Opera para justo lo mismo. Opera también cuenta con versiones móviles para iOS, Android y Windows Phone. También puedes usarlo en Linux, Windows y OS X, y sincronizar tus favoritos, datos de navegación y extensiones entre multiples instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales