Las apps que no pueden faltar en tu carpeta de utilidades

Las apps que no pueden faltar en tu carpeta de utilidades

O cómo convertir tu iPhone en el teléfono de MacGyver

Nuestro iPhone va siempre con nosotros, lo que lo convierte en el dispositivo ideal al que acudir en situaciones en las que necesitamos que nos echen una mano. Puede parecer mentira, pero un smartphone nos puede servir para mucho más que mandar mensajes, llamar o sacar fotos, puesto que gracias a su conexión a la red, navegador y la posibilidad de instalar aplicaciones puede sacarnos de un aprieto en muchas situaciones o hacer más fáciles otras tantas. Algunas se solucionarán con una simple búsqueda mientras que para otras lo mejor es tener alguna de estas apps en una carpeta:

Para escanear documentos con la cámara del móvil



Escanear documentos iPhone


Todos hemos recurrido a la cámara del móvil en un momento de necesidad para guardar una "copia" de un documento, cartel u objeto y después enviársela a algún compañero o amigo. No hay nada malo en ello aunque el resultado deje que desear, pero si estamos ante un tema de trabajo o serio no es nada recomendable. El problema aparece cuando tenemos que escanear un documento y no tenemos ningún escáner cerca. Ahí es donde entran apps como Scanner Pro, Evernote Scannable o Scanbot. Todas ellas nos ayudan a pasar de lo que parece una foto de un documento, factura o recibo a lo que podría ser el resultado del escáner de la oficina.
Gracias a su tecnología son capaces de detectar los bordes del documento para eliminar la parte sobrante, ajustar la perspectiva para que no se vea ladeado e incluso aplicar filtros de imagen para mejorar la legibilidad. En su mayoría también nos dejan aplicar OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para que podamos buscar en su contenido. Por último, todas ellas cuentan con herramientas de exportación para que podamos compartir el resultado en PDF con quien queramos.

¿Falta mucho?



ETA app


La pregunta que todos los niños hacen en los viajes largos. En el caso de los mayores suele ser: "¿Cuánto tardas en llegar?". Respondas a unos o a otros, lo mejor que puedes hacer es recurrir a ETA (de las siglas "Estimated Time of Arrival" en inglés o tiempo estimado de llegada en castellano) o a este flujo de trabajo de Workflow.
Con ambos podemos calcular el tiempo que vamos a tardar en llegar a un lugar en particular según el medio de transporte que elijamos y el estado de las carreteras. En el caso del flujo de Workflow, enviar un mensaje a la persona que nosotros queramos.

Cálculos y conversiones



Calcbot Soulver Stacks


El iPhone cuenta con una calculadora de serie, sin embargo desaprovecha todo el potencial de usar un smartphone con conexión a internet. Con Soulver, por ejemplo, podemos realizar "cuentas" (como diría mi querida abuela) como si estuviéramos usando un trozo de papel, solo que la app se encarga de hacer todos los cálculos. Incluso reconoce el lenguaje natural.
Aunque si en vez de una forma más simple de realizar cálculos lo que buscamos es convertir unidades lo mejor será recurrir a Calcbot o Stacks. El primero, desarrollado por los padres de Tweetbot 4, no solo ofrece un diseño mucho superior a la app que viene de serie, si no que cuenta con un conversor de divisas y unidades de lo más completo. En cuanto a Stacks, se trata de un conversor de divisas que aparte de funcionar como una app tradicional cuenta con una extensión para Safari que convierte todos los precios a la moneda que elijamos. Además de eso también cuenta con un widget y una app para Apple Watch, de manera que podamos convertir divisas desde el centro de notificaciones o nuestra muñeca.

¿Qué hora es en Taiwan?



Time Zones Klok


Hoy en día cada vez es más habitual trabajar o relacionarse con gente que está al otro lado del mundo. La tecnología ha hecho que hablar con alguien al otro lado del mundo sea más fácil que nunca, pero el cambio horario sigue siendo un auténtico dolor de cabeza. Por suerte existen apps como Time Zones y Klok para echarnos una mano.
Al igual que la app de Reloj (no la del Apple Watch), ambas muestran la hora actual en distintas ciudades del planeta al mismo tiempo que enseñan la diferencia respecto a nuestro huso horario. Lo que tienen estas apps que no tiene la app de Reloj es un widget que podemos colocar en el centro de notificaciones donde resulta mucho más cómodo y práctico.

Guarda lo que te vas encontrando



Image Drain Clips


Aunque iOS permite copiar texto y guardar imágenes cuando queremos ponernos serios se queda un poco corto. Aquí es donde entran dos de mis utilidades preferidas:
  • Image Drain: Esta extensión para Safari nos permite guardar en el carrete, y de manera sencilla, todas las imágenes que aparecen en una web. Ideal para cuando una web se resiste a dejarnos guardar una imagen o cuando queremos guardar varias de una tacada.
  • Clips: Esta app cuenta con un widget, extensión y teclado, de manera que podamos copiar varios pedazos de texto en distintos lugares y después pegarlos de forma seguida en otra app. Ideal para cuando estamos recopilando información.

¿Dónde está mi pedido de Amazon?



Deliveries


Si eres de los que compra mucho en Amazon o si sueles enviar o recibir muchos paquetes por compañías como DHL, FedEx, TNT o UPS, Deliveries es la forma más eficiente y fácil de hacer un seguimiento de todos los paquetes. La app es capaz de coger toda la información relacionada con el envío y mostrarla mucho mejor que las webs de seguimiento de todos estos servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales