Nueve extensiones de Chrome que nos ayudan a gestionar el correo electrónico

Gmail Logo

Que el correo electrónico es una de las herramientas más útiles y consultadas diariamente por la amplia mayoría de la población es una evidencia innegable y una tendencia que ya viene plasmándose desde no hace pocos años y que, sin duda, beneficia a los distintos desarrolladores. Sin embargo, parece que no les sacamos todo el jugo que podríamos.
Así y para remediarlo, hoy recabamos algunas de las extensiones de Chrome que te permitirán exprimir al máximo y gestionar por completo Gmail, uno de los grandes preferidos.

Boomerang


Si eres una persona metódica que se organiza con antelación y tratas de alejar el caos de tu bandeja de entrada, Boomerang te encantará. Ideal para aquellos que reciben una gran cantidad de emails diarios, esta extensión les permitirá programar alertas que le recuerden que debe reenviar determinados correos (como felicitaciones), monitorizar algunos para cononcer si se ha recibido respuesta y demás.
La posibilidad de ocultarlos durante un tiempo y programar su reaparición resulta también tremendamente útil si no quieres sucumbir a determinadas tentaciones comunicativas.

Checker Plus


El principal beneficio de Checker Plus es que nos brinda la posibilidad de leer nuestro correo y recibir alertas desde el panel en el que se ubica el direccional. Lo logra gracias a la adición de un icono en forma de sobre (típico de estas herramientas) sobre el que, si hacemos clic, podremos acceder a las citadas funciones sin necesidad de entrar en la bandeja de entrada.
Con ella también es posible marcar los mensajes como no leídos y borrarlos y activar un sistema de avisos sonoros y/o pop ups, que nos indique la llegada de uno nuevo, entre otras opciones; unas prestaciones que, sin duda y en definitiva, agilizan el uso de la plataforma.

Gorgias


Pensada para aquellos profesionales y/o personas que suelen repetir fórmulas de cortesía o similares en la redacción de sus correos electrónicos, la extensión Gorgias les brindará la posibilidad de almacenarlas, es decir, la utilidad es capaz de guardar aquellas frases, muletillas y otras que le indiquemos.
Para recuperarlas o incluirlas en un nuevo mensaje bastará con pinchar en la "g" que tras su instalación te aparacerá a la derecha de Gmail, momento en el que se abrirá una larga pestaña en la que podrás elegir la plantilla que requiera la ocasión. Para añadir desde este panel, pulsa en Add. Incluye un buscador muy útil.

mxHero Toolbox


¿Eres un adicto al trabajo y no quieres que nadie conozca que lo haces en domingo y a altas horas de la madrugada? Esta extensión te gustará. Sí, porque mxHero Toolbox te dejará programar el envío futuro de los correos electrónicos. Una de sus virtudes más significativas pero no la única.
La utilidad es totalmente gratuita y también te permite, como algunas de las mencionadas previamente, llevar a cabo un seguimiento de determinados emails para conocer si han sido contestados, fijar recordatorios, etcétera.

Enviar Desde Gmail


Un poco más sencilla pero no por ello menos últil, Enviar Desde Gmail añade también el icono de un sobre a la derecha de la barra de direcciones del navegador, un dibujo, esta vez sí, igual que el logotipo de la herramienta. Pero, ¿para qué sirve?
Básicamente se puede emplear para compartir enlaces de manera más rápida sin necesidad de abrir nuestra cuenta. Basta con escribir el destinatario y el asunto y, automáticamente, este recibirá un correo.

KeyRocket



KeyRocket te dará la oportunidad de conocer los atajos de teclado que es posible emplear con Gmail a medida que escribas. Evidentemente y después de un tiempo -el necesario para que los asimiles- ya no tendrás que utilizarla.
Puede parecer un tanto molesta inicialmente pero, a la larga es muy gratificante y agiliza muchísimo el trabajo y control de la bandeja de entrada. No pierdes nada por probarla.

Active Inbox

Active Inbox

Como su propio nombre indica, Active Inbox convierte nuestro servidor de correo en un espacio mucho más activo; ¿la razón? Que nos deja añadir notas y acciones concretas a cada mensaje, como si de post-its se tratase. Se diferencia del resto, principalmente, porque es muy visual.
Es decir, si necesitas recordar el envío de un correo electrónico en determinada fecha, la entrega tope de un trabajo y similares, con esta extensión no se te pasará.

WiseStamp Email Signatures


Aunque se centra en la firma del correo y tampoco entraña complicación alguna, WiseStamp Email Signatures te dejará añadir los iconos de tus redes sociales favoritas a la misma.
Muy útil si eres periodista, influencer, dispones de una empresa y quieres que tus clientes accedan a tu página web y comentarios online de manera más atractiva, etcétera. Permite escoger diferentes clases de tipografías y múltiples opciones de personalización. Les dará un toque muy profesional a tus mensajes.

Rapportive


Una de nuestras preferidas; Rapportive nos ofrecerá contexto. Es decir, se trata de una extensión que se ejecuta en la barra lateral del servidor de correo y que nos aporta más información (que recaba de Internet) del destinatario.
Perfiles sociales (también LinkedIn), tuits recientes y otras acciones de este usuario serán visibles, algo muy útil si trabajas con la actualidad y se trata de una de tus fuentes, por ejemplo. Asimismo, la herramienta te deja añadir notas al contacto que podrás consultar con posterioridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales