Plataformas de Google para construir juegos para móviles y Realidad Virtual

Desde el blog de Google indican algunas de las herramientas opensource que podemos usar para crear juegos para móviles, incluso compatibles con Google Cardboard (Realidad Virtual).

Mencionan varias tecnologías: Motive, para dar vida a los personajes; CORGI (Component Oriented Reusable Game Interface), para definir comportamientos en los elementos del juego; FlatUI, para mejorar las interfaces; Scene Lab, para diseñar niveles; Breadboard, para definir acciones sin necesidad de programar en exceso… varios proyectos que, disponibles en github, ayudaron ya a crear algunos juegos disponibles a modo de ejemplo en Google Play.

Ponen a Zooshi como un buen caso de uso, un juego con código abierto que está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones.



Zooshi ha sido desarrollado para Android, Android TV, Windows, OSX y Linux, es compatible con Google Cardboard, usa identificación en los servicios de Google Play Games y tiene personalización de niveles, por lo que es perfecto para tenerlo como referencia durante el desarrollo de nuestro próximo juego.

En mayo hicieron algo semejante con PieNoon, otro juego, también con código abierto, que podemos usar para crear proyectos de Realidad virtual, juego que también usa varias de las tecnologías mencionadas anteriormente.

Un pozo de información para todos aquellos que queráis trabajar en el mundo de la programación de apps.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales