Siete extensiones de Chrome que nos ayudan a gestionar nuestras notas

Notas Ordenador

Hace unos días vimos que no sólo había que mirar las aplicaciones nativas y los servicios web para gestionar nuestras tareas: hay extensiones de Chrome que cumplen con lo que la mayoría pide sin problemas. Hoy daremos un paso más y buscaremos otra aplicación donde poder depender solamente del navegador: la toma de notas.

Hay muchos servicios ahí fuera que nos permiten hacer eso: Evernote, Simplenote, Google Keep... pero si somos de los que ponen el navegador de Google a pantalla completa y no queremos cambiar de ventana, quizás nos interese no tener ni que cambiar de web para algo tan simple como escribir texto de apoyo. Vamos a ver algunas extensiones para conseguirlo.

Note Anywhere

Note Anywhere

Esta extensión imita a los stickys del mundo real, pudiendo colocarlos en cualquier lugar de una web y personalizarlos con un color de fondo y una tipografía. Sencillo y efectivo.

Quick Note

Quick Note

Una alternativa para los estudiantes que quieran enfocarse en tomar notas de una página web. Podemos sincronizar esas notas con el dervicio Diigo para que esas anotaciones lleguen a todos nuestros dispositivos.

Sticky Notes

Sticky Notes

Quizás la extensión más sencilla de todas: un botón en la barra de herramientas de Chrome que despliega un espacio para escribir notas, y que se mantiene abras la web que abras. Nada más, pero es que a lo mejor es suficiente para la gran mayoría de personas.

Nimbus Notes


Pasamos de lo más simple a esta opción más completas con Nimbus Notes. Aquí ya podemos incluir imágenes en las notas y mantener una organización por carpetas que se sincroniza en la nube.

Note Board


Y si quieres más contenido, nada como Note Board. En sus notas podemos arrastrar desde texto a vídeos de YouTube o incluso páginas web completas que podemos consultar desde el escritorio del sistema, sin necesidad de tener ninguna web abierta.

Sidenotes

Sidenotes

Esta alternativa abandona la apariencia original de las notas amarillas y las convierte en barras laterales, con un aspecto más bien minimalista que cuida el diseño. Podemos tener varias notas y sincronizarlas mediante una cuenta de Dropbox.

Notes for Google Drive

Notes For Google Drive

Terminamos con una extensión que preferiréis todos los que uséis Google Drive, ya que sus notas se almacenan como documentos en ese servicio. Se invoca una ventana emergente desde la barra de herramientas, con un editor simple en el que podemos escribir notas con texto enriquecido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales