5 excelentes portales de recetas en español

Death_to_stock recetas de cocina


En diciembre, Ana Gracia nos compartió una selección con las mejores apps para comer bien y de forma saludable, sin embargo, hoy la enriquecemos ya no con aplicaciones sino con interesantes portales que recopilan recetas de cocina. Ya habíamos compartido un conjunto de ellos hace unos años y la mayoría de protagonistas se mantienen vigentes, pero es el turno para más opciones también dignas de agregar a los marcadores. Aquí están:

1. FunCook, cientos de recetas y una amplia comunidad tras ellas



funcook


Una red social de recetas en la que los usuarios preguntan, responden, reciben y brindan consejos culinarios, eso cuando no es que agregan otra receta a la biblioteca del portal que se encarga de desplegarlas según su popularidad y categoría: Platos principales, entrantes, sin gluten, veganos, cocteles, ensaladas, etc. Se hace presente un espacio para la gestión de las recetas marcadas como favoritas además de un par de aplicaciones móviles para iOS y Android.

2. PequeRecetas, recetas para niños y bebés



pequerecetas


Ofrece recetas familiares, purés, cenas rápidas, recetas para alergias e intolerancias, ideas para fiestas infantiles, comidas para mujeres en embarazo y un montón de recetas para preparar con y para los más pequeños. Interesante también son los calendarios que se publican cada mes con menús semanales para niños.

3. Hiulit’s Cuisine, comida vegana y sin gluten para preparar en casa



hiulit


Aun con baja actualización, Hiulit’s Cuisine presenta decenas de cómodas recetas que varían en su complejidad pero que mantienen su enfoque de ser preparaciones para veganos, en muchos casos, con ingredientes libres de gluten también. Entonces, se consiguen en el portal prácticas ideas para desayunos y meriendas, pero al mismo tiempo son destacados sopas, cremas, platos fuertes y salsas especiales.

4. Comida Kraft, enorme colección de recetas de la popular firma de alimentos



comida kraft


Kraft Foods Inc., una popular firma de alimentos de todo tipo, cuenta con un portal con decenas de colecciones de recetas temáticas: Para un momento específico del día, eventos, comidas rápidas, para niños, selecciones de cocina internacional, etc. Claro, aunque su elegante interfaz permite gestionar recetas en una cuenta personal e ir preparando cada receta paso a paso, en los ingredientes se incluyen productos específicos del catálogo de la compañía, lo que no es obligatorio.

5. RecetasComidas, una enciclopedia de recetas online + libros para descargar



recetas comidas categorias


La mención especial va para este sitio con miles de recetas dispuestas en 21 específicas categorías, con etiquetas temáticas y selecciones manuales tan llamativas que hasta en forma de libros proveídos por su blog, cocina.es, se comparten gratuitamente: recetas con pollo, chocolate, ensaladas, light, para enamorados y más. Las recetas son bastante detalladas e incluyen hasta videos y consejos por parte de expertos y “apasionados de la gastronomía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar