7 aplicaciones para aprender inglés sin complicaciones

Aplicaciones


A día de hoy saber hablar y escribir en inglés pasa por ser fundamental a la hora de conseguir un trabajo o disfrutar plenamente de un viaje por el extranjero. Por suerte y con el avance de la tecnología cada vez resulta más sencillo aprender el idioma de William Shakespeare y que para ello podremos usar alguna de las muchas aplicaciones que están disponibles a través por ejemplo de la Google Play o la Apple Store.
Hoy a través de este artículo te vamos a mostrar 7 de las mejores aplicaciones para aprender inglés o mejorarlo, de una forma sencilla y sin tener que acudir a una academia, con la pérdida de tiempo y dinero que esto puede conllevar. Eso sí, si tienes tiempo y medios económicos, tal vez una gran idea sea acudir a una academia a un curso intensivo, de donde casi con total seguridad saldrás hablando inglés.


Si quieres tener algo más de conversación que el típico Hello o el How are you?, prepara tu smartphone o tablet porque gracias a las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación vas a aprender inglés o al menos a intentarlo.

Duolingo



Duolingo


Duolingo es una de las aplicaciones para aprender inglés más conocidas de cuantas existen. A través de ella podremos realizar ejercicios simples, cortos, pero que nos van a permitir aprender de una forma sencilla, rápida y sobre todo eficaz.
Como si de un juego se tratara deberemos de ir avanzando a través de diferentes niveles, pudiendo empezar desde el más sencillo, como si no supiéramos ni una sola palabra, hasta uno más complicado. Eso sí no te preocupes porque Duolingo te ofrece varias vidas para ir superando niveles y aprendiendo.






Voxy

La mayoría de aplicaciones que hemos revisado y que vamos a revisar en este artículo son de descarga gratuita, pero Voxy es una aplicación de pago, aunque desde ya os puedo decir que merece muy mucho la pena pagar lo que vale. Su precio es de 44,15 euros al mes, aunque podremos disfrutar de 7 días de prueba para valorar si de verdad nos interesa pagar el alto precio que tiene Voxy. Si te convence la aplicación, siempre puedes pensar que en cualquier academia pagarías más dinero al mes.
Y es que esta aplicación a diferencia de otras muchas de esta temática nos ofrece una interfaz muy sencilla y personalizable. Además es posible configurar lo que queremos aprender y además sobre qué temas nos interesa profundizar en mayor medida. Esto nos va a permitir por ejemplo aprender inglés en función a nuestros conocimientos y además hacer especial hincapié en temas o estructuras que podamos tener un poco olvidados.






Memrise



Memrise


Dicen varios estudios científicos y expertos que una de las mejores formas de aprender idiomas es a través de la memoria y la repetición. Memrise se basa precisamente en esto y es que nos propondrá aprender inglés a través de la memoria y la repetición apoyándose en imágenes con el fin de que asociemos estas a palabras concretas.
De todas las que he probado para hacer este artículo debo deciros que es posiblemente la aplicación más complicada de manejar y la menos intuitiva, pero que una vez que se le coge el truco, es bastante interesante y se pueden aprender muchas cosas, de una forma sencilla y hasta diría que divertida. Si tienes hijos, tal vez esta pueda ser una de las mejores formas de que empiecen a descubrir diferentes palabras en inglés.






Busuu

Tal vez esta no sea la aplicación más conocida para aprender inglés, pero es de las más destacadas que nos podemos descargar en nuestro dispositivo móvil o tablet. El método de aprendizaje es a través de lecciones desde el nivel más básico, pudiendo escoger desde donde empezar, dependiendo de cuál sea nuestro nivel actual.
En cada nivel deberemos de ir completando actividades de compresión oral, lectura vocabulario y gramática. Además deberemos de completar un ejercicio de escritura que podrá ser corregido por alguno de los muchos nativos ingleses que forman parte de la gran comunidad que es Busuu.
Esta aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Google Play o la Apple Store, a las que podrás acceder desde los enlaces que se muestran a continuación. Además si deseas aprender o perfeccionar alguna idioma más podrás hacerlo desde Busuu, ya que no sólo podremos aprender inglés.






Babbel



Babbel


El nombre de esta aplicación, Babbel, no es ninguna casualidad, y es que su nombre hace referencia al método Babbel que se basa en tres puntos muy diferenciados. El primero de ellos es el de aprender y recordar, el segundo el de profundizar y por último el del resumen. En estos tres puntos se basa la aplicación que nos permitirá aprender una enorme cantidad de vocabulario, para todos aquellos que fallan en este aspecto y no por ejemplo en construir estructuras gramaticales o en usar los diferentes verbos y tiempos verbales.
Babbel se puede descargar de forma gratuita a través de la Google Play y la App Store y como ya os decíamos, si te falta vocabulario, puede ser tu aplicación perfecta para en poco tiempo convertirte en un auténtico diccionario de la lengua inglesa.






Wlingua



Wlingua


Wlingua es a día de hoy la segunda aplicación mejor valorada en la tienda oficial de aplicaciones de Google o lo que es lo mismo la Google Play, de cuantas están disponibles para aprender inglés. A través de una sencilla interfaz nos ofrece más de 600 lecciones que van desde el nivel principiante y hasta un nivel intermedio (A1, A2, B1 y B2). Estas lecciones están divididas en inglés británico e inglés americano, algo cuanto menos curioso y a la vez interesante.
Además tendremos disponibles miles de ejercicios en la versión gratuita de la aplicación, pero si con esto no tenemos suficiente para aprender o consolidar nuestro inglés, siempre podremos suscribirnos a la aplicación, con un precio que va desde los 9,99 euros al mes y hasta los 59,99 euros al año.






MosaLingua

Para cerrar esta lista vamos voy a hablaros de la aplicación MosaLingua, una aplicación que a pesar de que no es gratuita sí que nos ofrece una versión gratuita para poder probarla y decidir si invertimos una pequeña cantidad de dinero en aprender inglés. A través miles de tarjetas podremos estudiar o mejorar nuestro inglés de una forma sencilla.
Una de las curiosidades de esta aplicación es que nos promete aprender el 20% del inglés empleado en un 80% de situaciones. Algo así no lo prometen ni las mejoras ocasiones. Esto sin duda nos debe de hacer desconfiar un poco, pero después de probar la aplicación la verdad es que los resultados son bastante interesantes.








Fuente: 7 aplicaciones para aprender inglés sin complicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales