Las mejores apps de seguridad personal

Hoy en día, resulta cada vez más difícil estar protegidos de las distintas amenazas que los nuevos tiempos traen consigo. Subimos nuestras fotos a Internet, compartimos ubicaciones, mantenemos conversaciones importantes a través del móvil… todo queda registrado de alguna manera u otra. Y algunos se aprovechan, aunque ni siquiera nos demos cuenta.
El móvil siempre ha sido un arma de doble filo, y en este caso todavía más. Por eso hoy vamos a centrarnos en las ventajas que nos proporcionan los móviles respecto a la seguridad personal de cada uno.
A continuación, os presentamos una serie de apps imprescindibles para mantener nuestra seguridad personal.

1Password

1password-password-manager-50-0-s-307x512


Si eres de los que apuntan las contraseñas en un papel, seguro que en el fondo sabes que esa no es la opción más segura. 1Password es una aplicación muy completa (y cómoda) que genera y guarda contraseñas extremadamente seguras.
Como cabía esperar, a su vez, esta aplicación está protegida por una contraseña (que debe ser única, por supuesto). Además de contraseñas, 1Password te permite guardar toda tu información personal, como tarjetas de crédito, cuentas y número del DNI.
Toda tu información sensible se encontrará protegida en un mismo lugar y ya puedes olvidarte de esa hoja de papel que nunca sabes dónde se encuentra.

Rocket VPN

rocket-vpn-free-proxy-shield-29-0-s-307x512


Para aquellos que deseáis mantener vuestro anonimato mientras navegáis por la red (y de paso, acceder a contenido restringido), lo mejor que podéis hacer es instalar un VPN en vuestro dispositivo. Rocket VPN es una sencilla herramienta que protege tus datos y se asegura de ofrecer una experiencia de navegación más segura y cómoda.
Rocket VPN es sencilla de configurar, aunque también debes tener en cuenta que la versión gratuita limita los datos y para disfrutar de excelentes resultados es necesario comprar la aplicación premium.
Si tienes por costumbre conectarte a redes públicas, esta aplicación será tu mayor aliado.

ES App Locker

es-app-locker-1-0-s-307x512


Algunas veces, el problema lo tenemos con aquellos más cercanos a nosotros. Si vives rodeado de una familia demasiado curiosa o amigos que no saben guardar un secreto, es conveniente que empieces a pensar en la seguridad de tu dispositivo.
ES App Locker es una herramienta muy útil que protege el acceso a las aplicaciones que tú elijas (por ejemplo, la galería, WhatsApp y el correo) con un simple patrón que solo nosotros conoceremos.
Descarga ES App Locker si crees que alguien puede estar espiando tus mensajes o el contenido de tu galería del teléfono y no tienes suficiente con el patrón de bloqueo del móvil.

Cerberus

cerberus-anti-theft-62-0-s-307x512


Si lo que nos preocupa es la pérdida o el robo de nuestro móvil, Cerberus es una aplicación que nos resultará de gran utilidad. A través de su página web y con ayuda de un teléfono móvil, podremos localizar el teléfono perdido o sustraído en un mapa y controlarlo remotamente en caso de que no se encuentre en nuestras manos.
En este caso, seremos capaces de enviar mensajes al ladrón (por si las amenazas acaban asustándolo), bloquear el dispositivo, grabar audio, tomar fotografías y obtener un registro de llamadas y mensajes.
Cerberus es un gran aliado con un sinfín de herramientas indispensables para proteger tu dispositivo de los ladrones.

Vigílame

watch-over-me-the-safety-app-436-0-s-307x512


Vigílame es una aplicación de seguridad personal que tiene como objetivo hacer que te sientas más seguro y transmitir esa sensación a los que se preocupan por ti.
La aplicación ofrece diversos servicios de interés: programa tu ruta GPS y avisa a tu familia cuando hayas llegado sano y salvo. Durante el camino, podrás agitar el móvil para comunicar que estás en una emergencia.
Vigílame es una gran opción para instalar en nuestro dispositivo y utilizar en esos determinados momentos en los que no nos sentimos del todo a salvo. Perfecto también para padres con hijos jóvenes.

Family Locator

family-locator-10811-0-s-307x512


La famiglia es lo único que importa. Life 360 Family Locator es uno de los “trackers” familiares más populares del mercado. Se trata de una aplicación de seguridad especialmente diseñada para mantener a todos los miembros de nuestra familia a salvo.
Family Locator posee varias funcionalidades que nos pueden ayudar a tranquilizarnos. Podremos analizar la localización de cualquier miembro, enviar mensajes en caso de preocupación y hacer uso del botón de pánico cuando sea necesario.
Si convences a tu familia y consigues que colaboren, Family Locator puede llegar a ser imprescindible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales