7 trucos para aumentar la velocidad de Chrome

Llevas años utilizando Chrome pero aún quedan muchos secretos que no has descubierto. ¿Quieres por ejemplo navegar a mayor velocidad? Te ofrecemos 7 atajos de Chrome que acelerarán tu exploración de la red en cuestión de microsegundos. Una vez los conozcas te será difícil volver a los clics de toda la vida. Los trucos han sido extraídos de un útil artículo de Cnet.

1. Ve al inicio de la página en segundos

¿Acabas de llegar al final de la página que estás leyendo y quieres volver a la parte superior? Chrome te permite ascender hacia los cielos a mayor velocidad que si te pones a darle a la rueda del ratón a la barra de deslizamiento de la derecha: solo debes pulsar el botón Inicio/Home de tu teclado y automáticamente volverás a la parte más elevada de la web.



2. Descubre donde se esconde lo que te acabas de descargar

Te acabas de bajar un documento PDF para leerlo pero no sabes donde se encuentra. Hallarlo resulta tan sencillo como presionar Ctrl+J. Se abrirá una pestaña con toda la lista de descargas. Busca la que necesites y presiona en "Mostrar en carpeta" para consultarla y además descubrir en qué carpeta ha ido a parar.

3. Existe un atajo más rápido que la estrella de Favoritos

A estas alturas ya sabrás lo sencillo y rápido que resulta añadir una página a Favoritos: le das a la estrella a la derecha de la barra de navegación. Pero existe un atajo aún más sencillo: dale al Ctrl+D y aparecerá la ventana para marcar una página.



4. Despídete del aburrimiento en microsegundos

¿Te aburre la página que lees pero te da pereza alcanzar la X para cerrar su pestañita? Presiona Ctrl+W y esa pestaña desaparecerá para siempre, hundiéndose en los infiernos abisales de Internet.

5. El gran secreto de Chrome y la barra espaciadora

La barra espaciadora es súper útil para navegar por una página muy larga. Si presionas la barra, descenderás un poquito y podrás seguir leyendo. ¿Quieres volver arriba? Presiona Shift+Barra espaciadora y ascenderás.

6. La búsqueda en la búsqueda

Estabas buscando información muy concreta en Google y has dado con una página que en teoría esconde la respuesta pero... ¿dónde? ¡Hay demasiado texto! Presiona Ctrl+F para que aparezca la barra de búsqueda. Escribe aquello que querías encontrar en la página y automáticamente Chrome te resaltará los resultados.



7. Agiliza tu navegación en Chrome

Este truco más que un atajo es un Bonus Track. ¿Sueles tener 8,9, 10 o más pestañas de Chrome abiertas a la vez? Ya sabrás que cuantas más pestañas tengas abiertas, más lento te irá el ordenador. Una gran solución para ello es OneTab, una extensión que reúne todas las pestañas abiertas en una sola pestaña, reduciendo la cantidad de memoria que consume el navegador.



Fuente de los trucos: Cnet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales