Dos sitios para practicar reconocimiento de frecuencias y notas musicales



Escuchar un tono y decir la frecuencia exacta del mismo, o una nota, y poder identificarla con ayuda, es algo digno de quien tiene un oído extremadamente bien entrenado.

Si ese es vuestro objetivo, y tenéis altavoces capaces de reproducir desde frecuencias muy bajas a las muy altas, echad un vistazo en estos dos sitios que, aunque no destacan por ser muy limpios y modernos, sí son prácticos en ese sentido.

pitchimprover.com: podemos elegir dos instrumentos diferentes, piano o guitarra. Una vez elegido, pulsaremos el botón “play” para escuchar una nota aleatoria tocada con el instrumento seleccionado. El objetivo es sencillo: tenemos que replicar la nota en un teclado virtual allí existente, intentando aumentar el contador de aciertos integrado en el mismo.


saninnsalas.com: menos musical, ya que se trata de reconocer frecuencias, no notas. En este caso solo tenemos que dar al botón “Start” y escuchar un tono, siendo necesario identificarlo entre las diferentes opciones existentes. Hay dos niveles, uno con más opciones y otro con menos, aunque en ambos casos tenemos frecuencias que pocos oídos podrán escuchar, principalmente las más bajas (no hay ninguna superior a 12.5 KHz).

Ideal para pasar un rato y descubrir nuestra capacidad auditiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales