Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

¿Te has descargado un archivo PDF con contraseña? No te preocupes, en este artículo te enseñamos cómo eliminarla con tres sencillas herramientas.


Los documentos PDF son una de las mejores formas que existen para el intercambio de información, ya que es uno de los formatos más utilizados en todo el mundo.


Sin embargo, este intercambio de archivos, lleva consigo algún que otro problema asociado a la protección de los mismos. Uno de los más comunes es conseguireliminar la contraseña de los PDF.


Pero, afortunadamente, existen una serie de aplicaciones que nos permitirán resolver el problema en menos de un minuto.
A estas herramientas se las conoce como “removedores de contraseñas”, y proporcionan a los usuarios una forma sencilla de solucionar este tipo de inconvenientes. Y es que estas plataformas nos permiten saltarnos la clave que protege los archivos PDF para luego modificarlos o imprimirlos.


Te dejamos con los mejores programas para eliminar contraseñas de un PDF:

1. Smallpdf



Esta web es muy intuitiva y te permitirá desbloquear un PDF con clave en cuestión de segundos.




Sólo tendrás que subir el documento a la web y marcar la casilla de permisos de edición del archivo. Después podrás descargar el archivo en tu escritorio, subirlo a Drive o a DropBox.


2. Online2pdf



Online2pdf no sólo te permitirá eliminar la contraseña de un PDF, también podrás editar, combinar o exportar los contenidos del mismo.




Eso sí, cada archivo individual no puede ocupar más de 50 MB y todos los documentos no deben de pesar más de 100 MB. Como máximo, puedes seleccionar 20 PDFs.


Con estos datos previos, ya sólo queda subir el archivo donde pone “Seleccionar archivos”, configurar las opciones que desees y darle a “Convertir”.

3. PDFUnlock



Tal y como nos indican en la portada de PDF Unlock, esta herramienta te permitiráeliminar todas las restricciones de un archivo PDF protegido.




Aquí tendrás que seleccionar el archivo desde tu ordenador, Drive o DropBox y darle a “Desbloquear”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales